Cande Tinelli: "Trato de no leer las cosas negativas, me quedo con lo bueno"

(0)
11 de marzo de 2019  • 17:32

Tiene un perfil muy alto en las redes sociales, sin embargo, en cuanto a apariciones televisivas, siempre se mantuvo al margen. Invitada por Vero Lozano a su programa, Candelaria Tinelli hizo una rara aparición en la pantalla chica, en donde habló de su familia, los comentarios negativos que recibe, sus problemas alimenticios y su carrera musical.

"Estoy pasando un buen momento", aseguró sentada en el diván de Cortá por Lozano. "La piel, la pintura y todo lo relacionado al arte es mi forma de expresarme. Cuándo era chica me daba vergüenza cantar, por ejemplo: la mirada del otro me inhibía, pero atravesé ese miedo y hoy lo hago. Todavía me falta mucho camino por recorrer pero estoy pasando un momento bueno".

La timidez fue todo un desafío para Cande. La exposición a la que estaba destinada por la fama de su padre hizo que tuviese que enfrentarse desde chica a la popularidad. "Uno nace con eso y se acostumbra. Hay cosas normales que se sufre en el colegio, sobre todo en la adolescencia que estás mas inseguro. Ahí fue difícil, pero ahora lo disfruto", aseguró.

La popularidad viene con cosas buenas pero también con comentarios negativos, sobre todo a través de las redes sociales. "Al principio me costaba mucho el tema de los haters, me enroscaba y hasta contestaba. Ahora trato de no leer lo que me ponen y me quedo con las cosas buenas. Hoy no bloqueo a nadie, antes sí pero ahora no porque pierdo seguidores", dijo entre risas. "No me engancho, me puede molestar algún comentario de mi familia pero tiene que ser muy grave para contestar, porque sino después sale una nota", agregó.

Su lucha contra la anorexia

"La tuve escondida durante bastante tiempo, hasta que mi familia se enteró", contó sobre la anorexia que padeció durante cuatro años, algo que decidió contar públicamente a finales del 2018. "Sufrí bastante, es una enfermedad que nos toca a un montón de mujeres y hay que enfrentarla, hacerse cargo y tratar de estar bien".

"Más allá de lo físico, el problema es lo que te hace mentalmente. Estás pensando en eso todo el tiempo, comparando los cuerpos y después te das cuenta que la vida es otra cosa, pasa por otro lado", explicó desde su experiencia. "Está bueno viajar, engordar 3 kilos y después acomodarse".

El problema alimenticio de repente se le fue de las manos y la joven se asustó. "En un momento me dio miedo, porque los análisis no me daban bien, no tuve menstruación por cuatro años. Hay que tratarlo, no hay que dejarse estar. Pidan ayuda, a la familia, a los amigos... hay que sacarlo a la luz porque el primer paso es pedir ayuda".

Su familia, en este caso, fue un gran pilar en su recuperación. "Mi familia me ayudó. Por suerte tengo una familia muy presente que me tuvo re cortita y eso fue clave. Después también estuvo un equipo de psicólogos y psiquiatras con los que trabajaba".

La familia

Los Tinelli son cinco hermanos, hijos de tres parejas diferentes de papá Marcelo. Sin embargo esto no es un problema para ellos. "Fue muy natural el ensamble familiar, nos llevamos todos muy bien, es un placer", contó Cande. "Me llevo bárbaro con todos mis hermanos, somos muy unidos".

La artista se refirió al más pequeño del clan, Lorenzo, hijo de su papá con Guillermina Valdes. "Lolo trajo una vida a la casa espectacular, nos reímos mucho con él. Que haya llegado fue una gran noticia", expresó antes de hablar de Micaela, su hermana mayor. "Con Mica somos muy pegadas. Ella se fue a vivir sola y fue duro, se iba yendo de a poco y cuando llegó el último día me quise morir. Antes nos peléabamos como cualquier hermano y ahora no, nos re extrañamos".

Con una familia grande y activa, la comunicación podría ser un problema, pero no es este el caso de los Tinelli. "Hay un grupo de WhatsApp que se llama 'flía ensamble'. Menos Lolo estamos todos. Lo más viejos son los que mandan audios largos, Guille y mi viejo. También mandan fotos tipo autoayuda y frases".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.