El momento más difícil de Nora Cárpena por la enfermedad de Guillermo Bredeston: "Me deprimo y me enojo mucho"

Nora Cárpena habló a solas con ¡Hola! Argentina
Nora Cárpena habló a solas con ¡Hola! Argentina Crédito: Juan Roncoroni/ Revista ¡Hola! Argentina
La actriz abre su corazón en una entrevista a solas con ¡Hola! Argentina; su marido, también actor, sufrió cuatro ACV y vive una "terrible agonía"
(0)
18 de febrero de 2016  • 12:31

"Dicen que Dios no te da más de lo que puedas soportar", se repite a sí misma Nora Cárpena , como si deseara que así fuera, para que la resignación llegue más rápido y la consuele. Su marido, el también actor Guillermo Bredeston , está gravemente enfermo desde que sufrió el primero de cuatro ACV en 2011. La vida de una de las parejas más queridas del mundo teatral cambió drásticamente a partir de ese momento. Las sonrisas se terminaron, o se pusieron en pausa. Una larga pausa.

"Uno de los ACV fue isquémico. No sé mucho de medicina, pero creo que es el peor. A él le afectó la capacidad de deglutir y el lado derecho de su cuerpo, pero se recuperó mucho. Volvió a comer y caminaba con bastón. Después tuvo otro en 2012, estuvo internado cuarenta días, ya dejó de caminar y apenas comía solo... Lo último fue en noviembre del año pasado, cuando sufrió una neumonía severa", repasa Cárpena en diálogo con ¡Hola! Argentina. En la entrevista, la actriz no teme reconocer que atraviesa momentos de depresión: "Me bajoneo y me enojo mucho", dice, aunque pide que no le "tengan lástima": "Necesito conectarme con lo que me da energía".

Nora Cárpena habló a solas con ¡Hola! Argentina
Nora Cárpena habló a solas con ¡Hola! Argentina Crédito: Juan Roncoroni/Revista ¡Hola! Argentina

Guillermo no puede hablar ni moverse y está conectado a una máquina, pero Nora dice que "escucha todo": "Me siento al lado de él y le cuento cosas, a veces lo qu ehice y otras tantas le invento unpoquito. Es para entretenerlo, ¿viste? En su cuarto tiene música y la radio. le gusta escuchar los tangos de María José Demare y le pongo Frank Sinatra, que también le divierte. No se puede comunicar conmigo de ninguna manera, sólo me sigue con la mirada. Es tremendo", cuenta. Dice que "le da una alegría enorme cuando lo visitan", aunque entiende que es una situación difícil para la gente que lo quiere verlo en ese estado.

Pese a todo, cumplieron 50 años de casados, y Nora elige recordar su historia con los mejores capítulos: "Mi vida con Guillermo es una gran película de amor. Hemos pasado momentos fantásticos y momentos duros, pero yo rescato los más felices", dice, y concluye: "Más allá de esta terrible agonía, la hemos pasado bien, nos divertimos mucho. Y eso es lo que cuenta".

Ver entrevista completa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.