Mientras sueña con volver a convertirse en padre, el cantante boricua expresó alegría por el trabajo que lleva adelante con su ONG
1 minuto de lectura'

Cuando visitó la India, hace poco más de una década, su vida cambió para siempre. En 2002, Ricky Martin se enfrentó a una cruda realidad que despertó en él un interés especial por ayudar a los más vulnerables. En aquel viaje, se topó con tres niñas que deambulaban por las calles más pobres de ese país: las rescató para alejarlas de un futuro incierto. No fue un simple gesto.
En 2008 nació la idea de crear el Centro Tau, una entidad educativa construida gracias a la colaboración de la Ricky Martin Foundation como plataforma de acción social para combatir cualquier forma de opresión contra la niñez, incluyendo la trata humana. El día más importante llegó el lunes 26 de agosto cuando el cantante inauguró en el pueblo de Loiza, una escuela de educación integral.
En un encuentro con ¡Hola! aseguró que cuando vio a aquellas niñas en la India no podía ser cómplice. "Cuando sabes y tienes contacto con sus historias y sus testimonios, el no hacer nada es dejar que pase", declaró. "Hoy estoy muy emocionado. Yo lo único que hice fue soñar, plantar esa semillita y los guerreros de la luz se manifestaron y siguen trabajando a diario, mucho más que yo. Yo tuve un ideal y ellos lo han desarrollado".
–¿Te sentís mentor de todos estos niños?
–Yo no busco títulos, lo único que quiero es ver el progreso de cada alumno y disfrutar de esas sonrisas, verlos corriendo por los pasillos y a fin de año hacer una fiesta de Navidad donde todos podamos estar aquí intercambiando regalos.
–¿Te gustaría sumar esfuerzos con colegas tuyos para que este proyecto cruce fronteras?
–Por supuesto, las puertas de Tau están abiertas para todo el mundo. Pero tengo que decir que ya hay grandes colegas dentro del mundo de la música que han apoyado, y de forma muy discreta. Estoy muy agradecido.

–¿Con qué otro momento podés comparar la emoción de esta inauguración?
–Hay muchos momentos de impactos en mi vida. Aunque todos muy diferentes, pero las emociones son muy similares. La primera vez que hice un concierto en el Centro de Bellas Artes en San Juan de Puerto Rico con Menudo, cantar junto a Luciano Pavarotti, cuando gané mi primer Grammy –que fue un antes y un después en mi carrera– y el día en que nacieron mis hijos Matteo y Valentino.
SUS HIJOS, SU NORTE
Precisamente, Ricky atraviesa un momento muy importante con sus gemelos, quienes el 6 de agosto cumplieron 6 años. "Estoy en un momento muy creativo con mis hijos, una etapa en la que hay muchas preguntas y siempre con la verdad como respuesta… Deseo seguir descubriendo a estas personitas que tienen un carácter bien marcado...", comenta.
Son muchas las anécdotas que atesora y, aunque prefiere mantenerlas en secreto, compartió una muy tierna. "El otro día uno de mis hijos se cayó y vino a mí para decirme: ‘Papi, dame un besito en el golpe, tú eres mi curita". Frente a los rumores que giran en torno a la posibilidad de convertirse en padre nuevamente, fue el propio Ricky quien aprovechó para aclarar todo y confirmar que será "el año que viene". "Ahora estamos preparando una gira y el lanzamiento de un disco. Cuando llegue la bebita de papá, quiero estar en mi año sabático".
Texto: Juan Soto-Meléndez
Fotos: Ingrid Torres, RM Foundation
Para información adicional o para hacer alguna donación se puede visitar la página www.rickymartinfoundation.org
- 1
Juan Pablo Varsky, entre su descanso en Uruguay y su inesperado debut sobre un escenario
- 2
De Betiana Blum en Calle Corrientes a Graciela Borges en Mar del Plata, los famosos disfrutan del teatro veraniego
3Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años
- 4
La actriz que sufría frente a las cámaras, huyó de Hollywood y fue docente de una estrella de la actualidad




