En fotos: del reencuentro de Soledad Silveyra y Verónica Llinás a las visitas inesperadas que recibió Julieta Poggio en el teatro
En la noche del martes, la cartelera porteña se vio revolucionada por dos funciones con invitados: por un lado, Los mosqueteros del rey, una obra de culto que fue repuesta después de 32 años; por otro, Coqueluche, la pieza de los 70 reversionada por José María Muscari
- 4 minutos de lectura'
En la noche de ayer, la cartelera teatral se vio revolucionada por dos funciones con invitados. Por un lado, Los mosqueteros del rey, un clásico de la escena local dirigida por Manuel González Gil; a unas cuadras, Coqueluche, otra comedia dirigida por José María Muscari que supo ser un éxito en los 70.
La obra que nació como un infantil y conquistó al público adulto
Después de 32 años, esta obra inspirada en el clásico de Alejandro Dumas volvió a subirse a las tablas. Y si bien en un principio fue pensada como un infantil, rápidamente supo conquistar a un público más adulto, convirtiéndose en un éxito durante cinco temporadas y recibiendo múltiples premios.
Protagonizada por Nicolás Cabré, Jorge Suárez, Nicolás Scarpino y Freddy Villarreal, Los mosqueteros del rey vuelve al teatro Astral para reivindicar sus lemas de amistad, lealtad y honor: uno para todos y todos para uno.
“Es una obra para toda la familia y creo que el valor más grande que tiene es que no hay un subtexto, que todo está claro y desde el más chiquito al más grande pueden entender los chistes porque no hay doble sentido. Es para que vengan a reírse los hijos, los padres, los abuelos. No hay insultos, es un humor blanco, y es hermoso que sea así”, le contó Nicolás Cabré a LA NACIÓN sobre esta historia que sigue a cuatro actores que tratan de remontar un barrilete de cemento. “Un barrilete que no levanta por más que ellos quieran, pero siguen peleándola, y le ponen la mayor hidalguía aunque se van desmoronando. Es una situación muy tierna ver a estos tipos que se están jugando la vida por algo que no tiene sentido desde el comienzo. Creo que lo más lindo es que pueden verla en familia. Se van a llevar un lindo momento”, agregó el actor.
Soledad Silveyra, Verónica Llinás, Rodrigo Noya, Pamela David, Fernando Lúpiz, Malena Guinzburg, Laura Oliva y Benjamín Rojas fueron algunas de las figuras del ambiente que se acercaron al Astral para disfrutar de esta obra de culto.
Coqueluche: el regreso de la comedia blanca
Desde su estreno el pasado 16 de agosto, Coqueluche es un gran éxito en Calle Corrientes. Con Betiana Blum, Julieta Poggio, Mónica Villa, Agustín Sullivan y Mario Guerci, esta comedia -que fue un gran boom en los años 70- vuelve renovada para recordarnos que las apariencias engañan y que lo real siempre emerge con fuerza.
Con funciones de miércoles a domingo en el Multiteatro Comafi, esta puesta cuenta la historia de Juanita (interpretada por Julieta Poggio) que está al cuidado de unas monjas en un internado hasta que son invadidas por la epidemia de la tos convulsa (coqueluche). Para preservar a la joven del contagio, la madre superiora (Mónica Villa) la deja al cuidado de una actriz de teatro llamada Victoria (encarnada por Betiana Blum), que vive en la mansión de al lado. Sin embargo, su llegada la toma por sorpresa, ya que la diva está pasando un fin de semana de amor con su amante mucho menor que ella (Mario Guerci).
A esta nueva huésped se suma la sorpresiva visita del hijo de Victoria, dando así comienzo a una serie de enredos que harán reír al público de principio a fin. “Es una comedia como las de antes, con todo el amor, la ternura y la emoción de cuando las historias simples se vuelven complejas”, anticipa la sinopsis de esta nueva reversión dirigida por Muscari y producida por Tomás Rottemberg.
Iliana Calabro, Roberto Piazza, Ingrid Grudke, Dan Breitman, Patricia Palmer, Romina Ricci, Sofía “Jujuy” Jiménez, Adabel Guerrero, Esther Goris, Christian Sancho y Celeste Muriega, Denise Dumas y Marcos Ginocchio, el último ganador de Gran Hermano, fueron algunos de los que no quisieron perderse esta nueva puesta de José María Muscari.
Otras noticias de Julieta Poggio
Más leídas de Personajes
En fotos. Vanessa Kirby, Sydney Sweeney, Ana de Armas y más estrellas en la alfombra roja del festival de Toronto
Un personaje único. Creció en soledad, vivió un romance clandestino y padeció un trastorno por el que tuvo una sobredosis en su film más famoso
Enamorados. Marina Calabró y Rolando Barbano, a los besos en las playas de Brasil
"Qué hago a esta hora acá". Martín Fierro 2024: los primeros famosos en llegar al Hilton para la ceremonia de esta noche