Game of Thrones: Kit Harington entró a rehabilitación antes del final de la serie

Kit pasó un mes internado en una clínica de rehabilitación por problemas con el alcohol, antes de que se emitiera el último capítulo de GOT
Kit pasó un mes internado en una clínica de rehabilitación por problemas con el alcohol, antes de que se emitiera el último capítulo de GOT Crédito: GROSBY GROUP
(0)
29 de mayo de 2019  • 10:33

"El final estaba diseñado para quebrarnos", fue la frase que eligió Kit Harington , quien le dio vida durante ocho temporadas a Jon Snow, el verdadero heredero del trono que fue condenado a vivir en el exilio tras asesinar a su reina, en Game of Thrones . Al parecer, el joven británico, de 32 años, tras grabar el desenlace final de la historia sufría de problemas con el alcohol y el manejo del estrés, motivos por los cuales decidió internarse en secreto en una clínica de rehabilitación.

El momento más adecuado pareció ser justo un mes antes de que se emitiera el último capítulo de la serie de HBO , que arrancó en 2011. Según informó el medio US Weekly, el actor realmente se sintió afectado por la forma en que cerró la historia imaginada por George R.R. Martin que hace dos temporadas se desligó de los libros de su autor y el timón fue tomado por los guionistas que venían trabajando con él, David Benioff y D. B. Weiss.

Enamorado de Daenerys, Jon no tuvo más remedio que matarla
Enamorado de Daenerys, Jon no tuvo más remedio que matarla Crédito: HBO

La página Page Six dio a conocer este dato más de una semana después de conocerse el inexplicable desenlace final en el que el personaje menos esperado fue quien se convirtió en rey y que no gustó para nada a los fans. En el documental que se estrenó esta semana sobre cómo fue rodar la octava y última entrega, se pudo ver la reacción de Kit al enterarse que Snow era el que mataba a Khaleesi, el magnético personaje encarnado por Emilia Clarke. Harington, quien en 2018 se casó con otra actriz del elenco de GOT, Rose Leslie (Ygritte en la serie), no pudo contener las lágrimas y la angustia. Pero a pesar de eso sabía que era momento de terminar. "No sé si llorábamos porque estábamos tristes de que terminara o si lo hacíamos porque había sido realmente cansador. Estábamos privados de sueño", había dicho en las notas previas. Y sumaba: "Amo esto. Fue una de las mejores cosas en mi vida. La voy a extrañar algún día, pero ya estoy harto".

Jon y su mujer en GOT
Jon y su mujer en GOT Crédito: Archivo

Un paréntesis personal

Kit ingresó en una clínica de salud mental en Connecticut el pasado 19 de mayo. Según informaron los medios estadounidenses, la misma es de lujo y cuesta 120 mil dólares el mes. Su mujer no solo acompañó la decisión de Harington sino que estuvo cerca de él durante todo este proceso.

"Kit ha decidido este paréntesis en su agenda como una oportunidad para pasar algún tiempo en un retiro de bienestar para trabajar en algunos asuntos personales", aseguró el representante del actor, en un comunicado al que accedió TMZ.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.