Gigi Hadid no será jurado en la causa por abuso sexual contra Harvey Weinstein

La top model había sido considera como posible jurado en el juicio contra el productor de Hollywood, pero finalmente fue descartada por varios motivos
La top model había sido considera como posible jurado en el juicio contra el productor de Hollywood, pero finalmente fue descartada por varios motivos Crédito: Instagram
(0)
17 de enero de 2020  • 09:12

Durante los últimos días Gigi Hadid estuvo en el foco mediático porque había sido preseleccionada como una de las posibles jurados para el juicio - que comenzó la semana pasada- por abuso sexual contra el exproductor de cine Harvey Weinstein. Sin embargo, ayer por la mañana la top model asistió a la Corte Suprema de Manhattan, donde le informaron que fue descartada tras una nueva ronda de selección.

Los motivos por los que la súpermodelo no formará parte del jurado, que será fundamental para decidir el veredicto final, recaen en que Hadid conoce personalmente a Weinstein y a varias de las famosas actrices de Hollywood que lo denunciaron públicamente. A pesar de que la joven de 24 años aseguró que se siente plenamente capaz de juzgar el caso con imparcialidad, el juez James Burke prefirió desestimarla como opción.

La top model Gigi Hadid es descartada como jurado en juicio de Weinstein - Fuente: AFP

01:06
Video

Junto a la modelo fueron descartadas otras 62 personas, y quedaron en evaluación unas 146 restantes. Según informan los medios norteamericanos, la notoriedad mediática que tomó el caso desde 2018, con voces como las de Salma Hayek, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, entre otras, hace que resulte difícil elegir personas que puedan ser completamente objetivas.

Cabe agregar que el exproductor de 67 años fue denunciado por más de 80 mujeres de manera pública, pero sólo será juzgado en Nueva York por dos casos de violación y agresión sexual -que denunciaron dos mujeres que prefirieron conservar su identidad en el anonimato- ya que la mayoría de los hechos prescribieron. Fue en 2017 cuando las periodistas Meghan Twohey y Jodi Kantor ganaron el Pulitzer gracias a sus investigaciones en el diario The New York Times, donde salieron a la luz los relatos de algunas presuntas víctimas, y así nació el movimiento conocido como #MeToo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.