Guerra entre divas: Madonna acusa a Lady Gaga de robarle una frase

Madonna cumplió en agosto 60 años
Madonna cumplió en agosto 60 años Fuente: Archivo
(0)
8 de diciembre de 2018  • 15:50

Madonna acusó en varias ocasiones a Lady Gaga de seguirle los pasos y la guerra verbal entre las divas del pop ha tenido varias ideas y vueltas.

En 2011, la cantante de La isla bonita dio a entender que Gaga se habría inspirado en su hit "Express yourself" a la hora de componer su single "Born this way". Además, en aquél momento indicó en público que consideraba que su adversaria era "inferior" a ella en cuanto a sus cualidades artísticas.

Tres años más tarde, Madonna (60) escribió el tema "Two steps behind me" ("Dos pasos detrás de mí") con una letra que muchos interpretaron como un golpe directo a quien se ha perfilado como su sucesora y a quien duplica en edad.

"Sos una imitadora, ¿dónde están mis royalties? Sos una chica linda, lo admito, pero intentar robar mi receta es algo muy feo. ¿Me estudiaste lo suficiente? Nunca serás como yo, sólo serás una persona tratando de serlo. Puede caminar como yo, incluso puedes hablar como yo, pero siempre estarás dos pasos detrás mío", reza la letra de la canción.

La reina del pop considera ahora que Gaga no cesa en su intención de destronarla y, a través de una publicación en una story de su cuenta de Instagram, la autora de "Material Girl" la acusa de haberle robado una frase que ella mencionó nada más y nada menos que 30 años atrás, cuando su adversaria apenas llegaba a este mundo.

Madonna afirma que la intérprete de "Poker face" utilizó una cita muy característica suya para promocionarse. "Mi chica siempre hace y dice las cosas primero que nadie", escribió la exchica material junto a un vídeo de una entrevista que había dado en los 80, en el que pronunciaba una frase similar.

Lady Gaga dijo varias veces durante la gira promocional de su película Nace una estrella que "puede ser que en una habitación de 100 personas, 99 no crean en ti, pero solo es necesario que una o haga para cambiar tu vida".

Fuente: Reuters

Madonna, en cambio, había señalado en aquella ocasión que "si hay 100 personas en una habitación y a 99 de ellas les gusta lo que haces, solo recuerda a la persona que no le gustó".

El sentido de las frases difiere pero esto no ha impedido que el roce entre las glamourosas rubias vuelve a aflorar.

En el documental de Netflix Gaga: Five Foot Two, la cantante dio su opinión sobre la presunta rivalidad entre ambas. "La cuestión con Madonna y conmigo es que yo siempre la he admirado, y la seguiré admirando sin importar lo que piense de mí", empezaba la cantante. "Pero yo soy italiana y de Nueva York, así que si tengo un problema, te lo digo en la cara. Sin importar cuánto respeto tenga por ella como artista, nunca voy a entender el que no se haya atrevido a mirarme a los ojos y decirme que era inferior o lo que fuese. Decir eso a través de los medios es como pasarme una nota en la escuela a través de un amigo", recalca en el filme.

En 2016, Gaga volvió a referirse al tema en una conversión con el dj Zane Lowe en radio Beats 1 y rechazó la idea de que la compararan con Madonna por tener historias similares. "Ella y yo somos muy diferentes. No nos compararía en absoluto", declaró entonces. "No quiero faltarle al respeto porque es una buena persona y es la estrella pop más grande de la historia, pero yo toco muchos instrumentos y escribo mi propia música. Me paso horas y horas al día en el estudio. Soy productora y compositora. Lo que hago es diferente. Yo no estoy simplemente ensayando para hacer un show", sentenció.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.