Habló uno de los acusados de violación por Natacha Jaitt: "Fue una relación consentida"

Pablo Yotich dio su versión de los hechos en Los Ángeles de la Mañana
Pablo Yotich dio su versión de los hechos en Los Ángeles de la Mañana Fuente: Archivo
(0)
1 de marzo de 2019  • 15:07

Pablo Yotich, quien fue acusado a comienzos de enero por Natacha Jaitt de haberla violado junto con otro hombre, Maxi Giusto, rompió hoy el silencio. Al presentarse en el programa Los ángeles de la mañana, el actor y director explicó que él y Giusto tuvieron "una relación consensuada" con la mediática, quien murió este fin de semana por causas que aún están siendo investigadas.

"Hacía rato que no nos veníamos y veníamos hablando para juntarnos por un proyecto.. Ella me dijo que tenía los derechos de Titanes en el ring junto a otra chica [N. de la R.: Natacha era hija de Alberto Jaitt, quien encarnaba a El Caballero Rojo en el popular programa televisivo]. Nos conocemos hace siete años (...). Fue una charla. A fin de año también nos habíamos reunido, y también había estado Maxi", explicó Yotich.

Ante la pregunta si eran sólo amigos dijo: "Nunca había pasado nada hasta ahí. Éramos amigos (...). Era una amistad de las tantas, y es difícil hablar de alguien que no está, porque antes de que suceda esto yo tenía una gran aprecio por ella".

En cuanto a la denuncia que Jaitt hizo contra él y contra Giusto por violación, el director de cine explicó: "Me cambió la vida y a mi entorno. Tengo un hijo de seis años... De hecho, hoy es la primera reunión de padres y no fui para estar aquí con ustedes. No tengo vergüenza, pero hubo otra reunión de padres de jardín y claro que fui porque me conocen todos. Se dijeron muchas cosas y fue una maratón de malas intenciones, se han publicado recibos de sueldo míos truchados, falsos".

"Estábamos tomando unas cervezas, ella un vino espumante. Vino Maxi, mi amigo, con quien habíamos quedado en encontrarnos. Después se dio. Tuvimos una relación sexual consentida los tres. Después nos acostamos a dormir los tres, nos despertamos y fuimos al kiosko. Está el encargado del edificio que nos ve. Él declaró como testigo. Esto fue a las 9 y media de la mañana. Salimos de ahí fuimos a comprar cigarrillos al kiosko de la esquina y Maxi se va a la casa. Yo la acompañé a tomarse el taxi", indicó Yotich. Por otra parte, aseguró que no vio que Natacha hubiera consumido drogas durante el encuentro.

Ante la pregunta de si el encuentro sexual había sido previsto con anterioridad a la cita, dijo: "No, Maxi iba a venir a verme. No imaginamos que iba a terminar así". No obstante, no quiso responder ante la pregunta de los panelistas sobre quién propuso tener relaciones sexuales. "Justamente es de estas cosas es de las que prefiero no hablar. Es incómodo. Lo declaramos en la causa durante casi ocho horas los detalles. Pero yo tengo un hijo menor y la otra parte también tiene un hijo menor. Todas estas cosas que decimos quedan grabadas", explicó.

Presente en el estudio se encontraba el abogado de Yotich, Juan Manuel Dragani, quien aseguró que los exámenes toxicológicos de Natacha dieron positivos en clonazepan y cocaína: "Se les hicieron pericias psicológicas a los dos imputados. Los estudios arrojan que no hubo abuso sexual en ninguna de sus formas. Se ha determinado que no existió".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.