Jonathan Bailey, el hombre más sexy del mundo
Según la revista People, el actor británico de 37 años merece este título por su “carisma arrollador”
6 minutos de lectura'

El actor británico Jonathan Bailey (37), conocido por sus trabajos en Bridgerton, Wicked y Jurassic World: Renace, fue nombrado el hombre más sexy del mundo por la revista People.
“Es un gran honor. Obviamente, me siento increíblemente halagado. Y es totalmente absurdo”, reaccionó entre risas el actor en declaraciones que brindó a la mencionada publicación. “Era un secreto, así que estoy muy emocionado de que mis amigos y familiares se enteren”, sumó con gracia sobre su flamante título. Sus predecesores fueron John Krasinsky (2024) y Patrick Dempsey (2023).
“Con su carisma arrollador -sostiene People- el actor se roba el show y los corazones de la gente, y consolida su posición como una de las estrellas más magnéticas de Hollywood". Sin embargo, Bailey aseguró que esa seguridad en sí mismo la recuperó de más grande porque durante su juventud no se consideraba “sexy”.
En la misma entrevista, que incluyó una sesión de fotos en las gélidas aguas del océano frente a una playa al sur de Londres -una idea que él mismo aportó a la producción-, el actor inglés recordó el momento exacto en el que se dio cuenta de que se había convertido en una personalidad famosa: un día cualquiera de 2020 luego del estreno de Bridgerton. “Tenía la radio configurada para mi alarma, y una mañana sonó con: ‘Aquí están las noticias a las 7. Pero justo antes de irnos, ¿podemos hablar de Jonathan Bailey?’“, recordó. ”Pensé: ‘¿Dónde está mi diario? ¿Es esto real?’ Fue salvaje".

Sobre su vida, el actor expresó: “Me siento increíblemente afortunado. La vida es un viaje para todos, sin importar quiénes sean ni de dónde vengan. Se trata simplemente de asegurarse de que, mientras estás en ese viaje, estés atento a los demás y te asegures de que todos estén bien. Y, si lo necesitan, ¡dales un buen empujón!"
Lejos de lo que el público puede llegar a pensar de cómo vive una estrella de Hollywood, Bailey contó cómo es un día libre típico en su vida. “Me levanto, salgo a caminar, tomo café. Voy a ver amigos o escucho mucha música, siempre tengo auriculares cerca de mí. Y luego tal vez vea una película o tal vez vaya al cine”, enumeró.

Cuando le preguntaron por su cita perfecta, el protagonista de Jurassic World: Renace dejó en evidencia su costado más lúdico. “Me encanta caminar, ir a cenar, el teatro, las películas. Depende del número de cita. Si es como la cita 100, entonces me gustan los Legos, aunque los británicos lo decimos singularmente “Lego” y pizza. Algunas de mis mejores citas han sido citas de Lego", reveló.
También habló de la primera vez que se enamoró de una celebridad. “Diría que el príncipe Eric, de La sirenita, y Trini de Los Power Ranger. Recuerdo haber arrojado accidentalmente dos herramientas de jardín por encima de la cerca tratando de ser ella”, sumó.
Del prejuicio a la emoción
Bailey es la primera persona abiertamente homosexual en ser nombrada como el hombre más sexy del mundo por People. En una nota con GQ, el actor contó que durante sus primeros años de carrera le hicieron creer que era mejor no hablar de su elección sexual. ”Hay dos cosas que no queremos saber: si eres alcohólico o si eres gay”, contó que le dijo un colega en uno de sus primeros trabajos.
Pese a aquel consejo, Bailey decidió no vivir en el placard. El desafío lo enfrentó a la idea de que su orientación sexual podía llegar a encasillarlo en la gran pantalla. “Ser un actor gay, históricamente, significaba que no podías interpretar a un heterosexual y que, de todos modos, no había papeles gay que interpretar. Eso cambió muchísimo”, le dijo a The Hollywood Reporter. “Cualquier prejuicio contra la sexualidad es algo contra lo que hay que luchar, y qué mejor manera de hacerlo que interpretando cualquier personaje”, agregó.
Del ballet a brillar en el teatro
Jonathan Stuart Bailey nació el 25 de abril de 1988 en Wallingford, Oxfordshire y su pasión por el baile se despertó a temprana edad. Su paso por la escuela de ballet local lo llevó a participar, a sus ocho años, de la producción Un cuento de Navidad a cargo de la Royal Shakespeare Company. Y si bien amaba la danza, el estigma social por ser varón y bailarín lo llevó a alejarse. “Uno de mis mayores arrepentimientos, en términos de lo que la sociedad dice que los niños no deberían hacer en sus roles de género, es que dejé de bailar a los 12 o 13 años”, contó tiempo atrás en una entrevista con Flaunt Magazine.
A fines de los 90, Bailey debutó en la televisión en Bramwell. En 2004 filmó Cinco niños y Eso, su primera película. Cuatro años después llegó su primer protagónico en TV en Off the Hook (2009). También tuvo un rol principal en la comedia Campus (2011) e interpretó a un joven Leonardo Da Vinci en la serie infantil Leonardo (2011). Entre 2013 y 2015 fue uno de los protagonistas de Broadchurch y en 2016 integró el elenco de Crashing.

Pero su refugio siempre estuvo en el teatro, donde consolidó una carrera sólida. Luego de pasar por la Royal Shakespeare Company, en 2008 debutó en el West End con Girl With a Pearl Earring. En 2012, gracias a su performance en South Downs fue nominado a un London Evening Standard Theatre Awards como Mejor actor debutante. También interpretó a Tim Price en American Psycho, en 2013, y se puso en la piel de Cassio en la producción de Otelo, que se hizo ese mismo año en el National Theatre.
En 2019, Bailey ganó el premio Laurence Olivier al Mejor actor de reparto en un musical por su desempeño en el revival de Company, y en su discurso de aceptación destacó la importancia de la representación LGBTQ a través del arte. “En un momento en el que se cuestiona el reconocimiento de la existencia misma de las personas LGBTQ en nuestras escuelas, pudimos mostrar una imagen encantadora y celebratoria del amor gay. Las personas LGBTQ en realidad no somos tan diferentes, somos tan ansiosos, defectuosos y estamos tan desesperados por enamorarnos como todos los demás”, dijo y se ganó una ovación.
Otras noticias de Jonathan Bailey
- 1
La contundente decisión que tomó Amy Schumer y que sorprendió a todos
2La China Suárez rompió el silencio: habló de Luzu, de su vínculo con Ángela Torres y también criticó a Vicuña
- 3
Alejandro Fantino se sometió a una cirugía y espera una larga recuperación: “No veo la hora de volver a jugar al tenis”
4Eddie Murphy habló del trastorno que padece desde pequeño: “Lo hacía todas las noches”







