Julia Roberts se reunió con prostitutas para preparar su papel en Mujer bonita

Julia Roberts se transformó en una de las estrellas más queridas y solicitadas de Hollywood gracias al papel de Vivian Ward, la prostituta del corazón de oro, en la película de 1990 que dirigió Garry Marshall
Julia Roberts se transformó en una de las estrellas más queridas y solicitadas de Hollywood gracias al papel de Vivian Ward, la prostituta del corazón de oro, en la película de 1990 que dirigió Garry Marshall Fuente: Archivo
Diario El País
(0)
26 de marzo de 2019  • 15:02

Julia Roberts sabe cómo prepararse bien para un papel. La actriz lleva a sus espaldas una larga lista de exitosas películas, pero sin duda la que la transformó en estrella, Mujer bonita, fue una para la que más ha trabajado. Con apenas 20 años, Roberts preparó a fondo su interpretación de Vivian Ward en el film de Garry Marshall de 1990 y, para ello, no dudó en acompañar a prostitutas reales para inspirarse en su personaje. Así lo confirmó ahora la esposa del fallecido director, Barbara Marshall, al diario New York Post.

Trailer de Mujer bonita - Fuente: YouTube

02:04
Video

Cuando el ya fallecido cineasta eligió a Roberts para que interpretara a una prostituta callejera que acaba enamorando a un hombre de negocios ( Richard Gere ), la esposa de Garry, Barbara, trabajaba como enfermera en una clínica gratuita de Los Ángeles que ofrecía ayuda, entre otros pacientes, a mujeres que ejercían la prostitución. "Él me preguntó si Julia podría venir y hablar con algunas de las pacientes", contó Barbara al diario estadounidense. Por aquel entonces la actriz ya había actuado en la película Mystic Pizza, pero Flores de acero, su segundo y mucho más popular film, aún no se había estrenado y ella todavía no era conocida.

"Recluté a dos mujeres jóvenes que venían regularmente a la clínica y les pagué 35 dólares a cada una para que se reunieran con Julia", recuerda Barbara. "Regresé al trabajo y unos 20 minutos después, Julia gritó desde el final del pasillo: ‘Adiós, Barbara. Vamos a dar una vuelta. Volveremos más tarde". La mujer se asustó y llamó rápido a su marido. "Tu estrella acaba de irse con un grupo de chicas y creo que se dirigían a Hollywood Boulevard. Estoy preocupada, ¿y si no vuelve?", advirtió.

Desde hace algo más de una década, la famosa avenida asociada con el glamour de las estrellas que desfilan por la alfombra roja de los premios Oscar acoge a turistas procedentes de todos los lugares, restaurantes de comida rápida y tiendas de souvenirs, pero a finales de los años ochenta y principios de los noventa, Hollywood Boulevard era punto de reunión para la venta de drogas, la prostitución y las personas sin hogar.

Sin embargo, no ocurrió nada. Roberts regresó unas horas más tarde "sana y salva". "Es una mujer fuerte que puede cuidarse por sí misma dentro y fuera de la cámara", recuerda Barbara, quien ha estado casada durante 50 años con el cineasta —fallecido en 2016, con 81 años, por una neumonía tras sufrir un derrame cerebral—, y que ahora está escribiendo sus memorias.

Mujer bonita, que catapultó a la fama a Julia Roberts y confirmó a Richard Gere como galán, fue un éxito rotundo. En los Estados Unidos recaudó 178 millones de dólares, y en la taquilla internacional la cifra asciende a los 463 millones.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.