La cantante siguió un plan de 22 días para ponerse en forma
1 minuto de lectura'

A través de las redes sociales, Beyoncé contó cómo había logrado recuperar su figura gracias a un plan de de dieta vegana, que siguió durante 22 días y que fue diseñado por su entrenador Marco Borges. Tan contenta se quedó con los resultados que incluso está planeando lanzar su propia línea de productos de alimentación. Pero como toda dieta tiene sus aspectos buenos y otros tanto, que hay que tener en cuenta, según los analizó la experta en nutrición Paula Rosso.
Lo bueno
- Una mayor absorción de los micronutrientes por una mayor biodisponibilidad de los mismos.
- Mayor aporte de vitaminas y antioxidantes. Al ser una dieta rica en frutas y verduras, nos beneficiamos del cóctel de vitaminas, fibra y minerales antioxidantes que nos aportan estos alimentos.
- Mayor control del colesterol en sangre y de la tensión arterial. Consumir alimentos ricos en fibra así como grandes cantidades de verduras y frutas ayuda a reducir notablemente los niveles del llamado colesterol "malo" así como eliminar de la dieta las grasas saturadas.
- Menor riesgo de sufrir cáncer colorectal y un correcto funcionamiento del sistema cardiovascular. Consumir menos fibra de la recomendada -20-30 gramos diarios- también está relacionada con un mayor índice de enfermedades cardiovasculares y el cáncer de colon.
Lo malo
- Mayor índice de anemias por carencia de hierro y vitamina B12. El déficit de esta vitamina puede provocar además cansancio y debilidad. El problema es que la B12 se encuentra principalmente en alimentos de origen animal. En cuanto al hierro, cabe destacar que se encuentra tanto en alimentos de origen vegetal como animal, pero en vegetales no se absorben tan bien.
- Requiere una correcta suplementación micronutricional como, por ejemplo, de Omega 3. Va a ser fundamental si, por ejemplo, eliminamos de la dieta el huevo y la leche.
- Mayor riesgo de osteopania por carencia de calcio y vitamina D. Al no aportar lácteos ni derivados a la dieta es complicado llegar a unos niveles saludables. Se recomienda tener especial cuidado en situaciones como el embarazo, la lactancia o la menopausia.
- Si no se realiza un correcto aporte proteico puede provocar flacidez cutánea.
LA NACION
Más leídas de Personajes
- 1
En fotos: del chapuzón de Irina Shayk en Miami a la salida de Bad Bunny en Brasil y la elegancia de Amanda Seyfried en Berlín
2Las memorias de Liza Minnelli: de su marido gay y el peligroso legado “genético” de su madre a la lucha contra los excesos
3¿Érica Rivas vuelve a trabajar con Flor Peña? El proyecto de alto perfil que uniría a las protagonistas de Casados con hijos
4Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood




