Luis Ventura: "Si Juan Darthés resuelve su situación judicial, muchos empresarios van a ir corriendo a buscarlo"

Luis Ventura y Fernando Burlando, abogado de Juan Darthes, hablaron sobre el futuro del actor, acusado de violación por Thelma Fardin
Luis Ventura y Fernando Burlando, abogado de Juan Darthes, hablaron sobre el futuro del actor, acusado de violación por Thelma Fardin
(0)
4 de enero de 2020  • 17:24

Mientras la causa por violación contra Thelma Fardin avanza en la justicia nicaragüense, el presente y, especialmente, el futuro de Juan Darthés siguen siendo un misterio. ¿Cómo pasa sus días en Brasil? ¿Trabaja? ¿Tiene pensado seguir con su carrera artística? ¿Desea volver al país? Este viernes, su abogado defensor, Fernando Burlando acercó datos sobre la vida cotidiana del actor mientras que el periodista Luis Ventura se atrevió a vislumbrar como su será la vida dentro de unos años.

Burlando aseguró que Darthés "tiene que arrancar a trabajar en Brasil, en algo que no tenga que ver con lo público" porque "allá no es una figura". En diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli, en el programa radial Por si las moscas, el abogado, además, aseguró: "Él ha descartado por completo la continuidad en su carrera, pero en cualquier lado".

De esta manera, el letrado indicó que el protagonista de Simona no tiene pensado comenzar una carrera artística en Brasil, su país natal y en el que se afincó junto a su familia ni bien se hizo pública la denuncia de Fardin. Y es que, desde un comienzo supo que aquel propósito no le iba a resultar sencillo: el mismo día que arribó, su llegada fue repudiada en las redes por algunas de las actrices más populares del vecino país.

Pero, a pesar de haberse mantenido en el anonimato durante un año en San Pablo, el último mes millones de brasileños se enteraron tanto de su existencia como de las acusaciones que pesan sobre él, cuando el programa dominical más visto de Brasil emitió un informe sobre su situación judicial y el pedido de captura que pesa en su contra. Allí, también se le dio espacio a la denuncia mediática de acoso realizada por Calu Rivero y a las acusaciones de abuso de Anita Co y Natalia Juncos.

Su abogado, además, aseguró que Darthés descarta absolutamente un futuro regreso a la Argentina. "Juan piensa que no vuelve más. Está muy enojado con la situación. Él pensó que tal vez Nicaragua tenía una justicia, una fiscalía que busque rápidamente. Juan tiene el gran apoyo de una mujer con todas las letras, que es María, su esposa, tiene unos hijos que han sido el sostén de su alma, el sostén de su corazón. En momentos críticos, de zozobra, uno piensa que él puede hacer cualquier cosa, pero gracias a ellos él pudo seguir", aseguró.

El mediático abogado expresó además su deseo de que Darthés finalmente sea juzgado en Brasil y no en Nicaragua: "Creo que este año se va a saber si Juan va a poder llevar adelante el juicio en Brasil, creo que todo va a pasar por ahí. Lo más importante es que este juicio se realice lo más rápido posible y también para que Thelma Fardin tenga una respuesta".

Ventura, en cambio, vaticinó un futuro muy distinto para Darthés. También en una entrevista radial, aseguró que es muy posible que el actor vuelva a trabajar como galán de la televisión.

"Va a pasar el tiempo y Darthés va a entrar al país como pancho por su casa. Después, va a volver a ser un galán de televisión", aseguró el periodista. Y justificó: "En este país, en el que la gente tiene muy poca memoria, después vuelven como próceres".

Además, aseguró que si el actor regresara a la Argentina tendría el trabajo asegurado: "Yo creo que en este momento muchos empresarios, si Juan resuelve su situación judicial, van a ir corriendo a buscarlo".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.