Murió a los 75 años Omar Shané, el famoso "jeque" de la cumbia testimonial
1 minuto de lectura'

Omar Belastegui, conocido artísticamente como Omar Shané, murió este domingo a sus 75 años, tras permanecer internado varios días en terapia intensiva por una fibrosis pulmonar que no logró superar. La triste noticia fue confirmada en un posteo de la cuenta oficial de Facebook del llamado jeque de la cumbia testimonial.
El ambiente de la música tropical está de luto por la partida del artista que cosechó un gran éxito desde finales de los 80. Sus letras basadas en las diferencias de clases sociales y las historias de la vida real, conquistaron al público tucumano y santafecino, para luego esparcir sus melodías por todo nuestro país.
En 1973 grabó su primer disco junto la banda Los Ralos, y luego tocó con El Cuarteto Alcaraz. Cinco años después se sumó al grupo Los Locos de amor, pero fue en 1986 que alcanzó mayor fama, cuando grabó un álbum de cumbia melódica santafecina junto a Oscar Sir Monty, Óscar Duende Paz y Doggi Ramírez.

Tras recomenzar con su nueva agrupación, El Príncipe Omar y Los Tres Reyes Magos, se dieron cuenta de que por aquel entonces había muchas bandas que utilizaban "el príncipe" como nombre artístico, cuando se relanzó como solista eligió llamarse El jeque Omar Shané.
Entre sus canciones se destacan: "La Muerte del Payaso"; "Johnny Kid"; "Camas separadas"; "Señor periodista"; "Juguete caro"; entre otros. Uno de los primero en reaccionar a la triste noticia fue Gaby González, el creador del personaje "Rosita" de Pasión de Sábado (América): "Omar Shané, que descanses en paz, un gran creador de la cumbia testimonial. La música de luto".
1De Celeste Cid a Cris Morena, siete celebridades argentinas que sufren el calvario de los acosadores
- 2
Silvio Soldán: su pasado desconocido, la relación con sus hijos y el aprendizaje que le dejaron sus “amores explosivos”
3Pícara: Nicole Kidman dijo que compartiría un almuerzo con Lily Allen, en medio de sus conflictivas separaciones
4De Sabrina Carpenter a Céline Dion, los artistas que rechazaron que su música sea utilizada por la gestión de Donald Trump




