Murió a los 75 años Omar Shané, el famoso "jeque" de la cumbia testimonial

El cantante Omar Shané, jeque de la cumbia testimonial, murió a sus 75 años
El cantante Omar Shané, jeque de la cumbia testimonial, murió a sus 75 años Crédito: Facebook: Omar Shane
(0)
10 de enero de 2021  • 16:38

Omar Belastegui, conocido artísticamente como Omar Shané, murió este domingo a sus 75 años, tras permanecer internado varios días en terapia intensiva por una fibrosis pulmonar que no logró superar. La triste noticia fue confirmada en un posteo de la cuenta oficial de Facebook del llamado jeque de la cumbia testimonial.

El ambiente de la música tropical está de luto por la partida del artista que cosechó un gran éxito desde finales de los 80. Sus letras basadas en las diferencias de clases sociales y las historias de la vida real, conquistaron al público tucumano y santafecino, para luego esparcir sus melodías por todo nuestro país.

En 1973 grabó su primer disco junto la banda Los Ralos, y luego tocó con El Cuarteto Alcaraz. Cinco años después se sumó al grupo Los Locos de amor, pero fue en 1986 que alcanzó mayor fama, cuando grabó un álbum de cumbia melódica santafecina junto a Oscar Sir Monty, Óscar Duende Paz y Doggi Ramírez.

Omar Shané tenía 75 años, y cultivó un gran éxito como ícono de la cumbia testimonial
Omar Shané tenía 75 años, y cultivó un gran éxito como ícono de la cumbia testimonial Crédito: Facebook: Omar Shane

Tras recomenzar con su nueva agrupación, El Príncipe Omar y Los Tres Reyes Magos, se dieron cuenta de que por aquel entonces había muchas bandas que utilizaban "el príncipe" como nombre artístico, cuando se relanzó como solista eligió llamarse El jeque Omar Shané.

Entre sus canciones se destacan: "La Muerte del Payaso"; "Johnny Kid"; "Camas separadas"; "Señor periodista"; "Juguete caro"; entre otros. Uno de los primero en reaccionar a la triste noticia fue Gaby González, el creador del personaje "Rosita" de Pasión de Sábado (América): "Omar Shané, que descanses en paz, un gran creador de la cumbia testimonial. La música de luto".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.