"No perdí el olfato ni el gusto": Guillermo "Chiche" Ferro contó cómo supo que tenía coronavirus

El periodista deportivo de elnueve contó qué síntomas tuvo antes de saber los resultados positivos de coronavirus
El periodista deportivo de elnueve contó qué síntomas tuvo antes de saber los resultados positivos de coronavirus
(0)
16 de junio de 2020  • 09:28

Ayer elnueve informó a través de un comunicado que Guillermo "Chiche" Ferro dio positivo en coronavirus . Horas más tarde el periodista deportivo habló sobre su estado de salud con sus compañeros del noticiero de Telenueve Central : "Vine por las dudas al sanatorio, pero la verdad es que no tenía síntomas , podía haberlo dejado pasar y contagiar a medio mundo, pero por suerte vine a hacerme el hisopado".

Ferro comentó que desde el viernes hasta el sábado a la madrugada no presentó ningún síntoma compatible con COVID-19 , y que " no perdió el olfato ni el gusto ". Sin embargo, entrada la noche tuvo "un poco de tos": "Levanté a penas un poquito de fiebre y tenía un poco de tos que hoy ya no tengo. Me dormí y como el domingo me sentía más o menos igual, decidí ir al sanatorio de Los Arcos".

Mientras le hicieron los análisis contó que se sentía "completamente asintomático", y luego le dijeron que el resultado era positivo. Consultado por sus colegas sobre el protocolo para cualquier persona que ingresa a la guardia, el periodista explicó: "Apenas entrás ya sos sospechoso de coronavirus. Después del resultado me llevaron directamente a un hotel; te trasladan ellos mismos en una ambulancia para que no tengas contacto con nadie".

Chiche Ferro aseguró que " es muy estricto todo el protocolo " y se mostró agradecido de haber ido rápido al sanatorio para no facilitar la circulación social del virus. "Prácticamente no tuve contactos estrechos con nadie la última semana. Fui al verdulero a comprar y al súper el otro día. Vivo solo y el resto de mi familia vive cada uno en su casa", confirmó.

"Dicen que tenés que estar diez minutos en contacto y hablando a menos de un metro como para contagiar a alguien. Y la verdad es que no estuve con nadie ese tiempo", agregó. Finalmente aseguró que estará por lo menos veinte días aislado hasta que el hisopado le de negativo y esté totalmente recuperado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.