Nora Cárpena, sobre Guillermo Bredeston: "Si él pudiera hablar, pediría la eutanasia"

Nora Cárpena habló sobre el duro presente de su marido, Guillermo Brédeston
Nora Cárpena habló sobre el duro presente de su marido, Guillermo Brédeston Crédito: Gerardo Viercovich
La actriz se refirió a la salud de su esposo, que sufrió un ACV hace ocho años y nunca consiguió recuperarse
(0)
4 de octubre de 2017  • 20:32

Nora Cárpena volvió a referirse al duro presente que atraviesa su marido, el actor y productor Guillermo Bredeston , quien sufrió un ACV hace ocho años y otros cuatro desde entonces.

"Soy realista. Ya no tengo esperanzas", le dijo la actriz a la revista Pronto. "Quiero que Guillermo sufra lo menos posible. Me gusta que me sonría, que me mire. Pero a veces lo veo conectado a esas máquinas y es difícil. Si (él) pudiera hablar, pediría la eutanasia. No te quepa duda".

Además, Cárpena explicó que su esposo se encuentra en su casa, atendido las 24 horas por un equipo de enfermeros y asistido mecánicamente: "Está con respirador y máquina de alimentos. No habla porque tiene una traqueotomía, pero yo le hablo de todo, le cuento lo que hago. Al principio se levantaba: primero andaba con bastón, después en silla de ruedas y ya hace tiempo que no se levanta. (...) Los médicos no lo internan porque no pueden hacer nada y ya no vale la pena".

La actriz aseguró que, desde que Bredeston sufrió el primer ACV y su salud se fue debilitando, pasó por todos los estados de ánimo, como "enojo, ira, resignación, aceptación", pero que nunca se deprimió. "Soy católica practicante. Siempre estuve cerca de Dios y voy a misa todos los domingos. Me hace bien ir. Me siento ayudada, protegida", indicó Cárpena, que acaba de estrenar, junto a Mercedes Carreras, la obra teatral Dios no existe... Acabo de conocerlo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.