Por qué Máxima es la mejor vestida de la nobleza europea

Analizamos el look de la futura reina de Holanda; además, tips para seguir su estilo
Fernanda Guerrero
(0)
4 de febrero de 2013  • 17:39

Destacada por su inteligencia y simpatía, Máxima de Holanda no deja detalle al azar a la hora de elegir sus atuendos. A la vanguardia de la moda es considerada por los especialistas una de las princesas mas elegantes de Europa.

En contraposición con su suegra la cual viste de modo muy tradicional y quien no ha cambiado su estilo en los últimos treinta años, luciendo su clásico peinado acompañado de prendas de encaje, bordadas y monocromas en colores obispo, morados y Bordeaux así como grises y tonos casi siempre oscuros, salvo excepciones, Máxima se ha permitido cambiar. Aunque en sus comienzos su estilo no estaba muy definido, con el tiempo creó una impronta propia, joven y vanguardista.

Arriesgada, no deja de impactar con su elección de colores y texturas, las que sabe combinar a la perfección. Sus elecciones son acertadas, mostrándose fresca lo que indica una indumentaria cómoda y justa para cada evento.

Desde sus inicios como princesa, no podemos dejar de destacar su sobriedad al elegir el vestido de novia diseñado por Valentino (uno de sus modistos favoritos), color marfil, del cual nacía una cola que media cinco metros y el velo de tul con diseños florales confeccionados a mano.

Otros diseñadores de renombre que suele elegir Máxima para los eventos más destacados son el belga Edouard Vermeulen, el holandés Jan Timiniau, el inglés Nathan Jenden y las mejores casas de moda europeas.

De la Argentina, suele decantarse por las creaciones de Benito Fernandez.

Sabe lucir prendas firmadas con los mejores ejemplares low cost, como los elegidos de la marca Supertrash o Zara. Haciendo su estilo mucho mas chic y moderno acercándose a la sencillez de los holandeses.

Llama la atención por su elección de tocados y sombreros a veces muy jugados los cuales cambia según sus obligaciones diarias, luciendo hermosas creaciones de Fabianne Devinne, una moda que para las costumbres argentinas es muy inusual, no así para la realeza europea

No deja de usar durante el día sastrería clásica con pantalones amplios y taillieurs para actos oficiales.

En situaciones más casuales, o en la intimidad de su casa, no duda en elegir un par de jeans acompañado de detalles y accesorios muy chic.

Es una de las más elegantes a la hora de vestirse para los eventos de la realeza, siempre teniendo en cuenta su figura usando escotes acordes y peinados recogidos que realzan su silueta. También acompañados de tiaras y joyas de la casa holandesa. No podemos dejar de recordar su atuendo para el casamiento de príncipe de Asturias luciendo un Valentino, en color nude con una gran capelina o en la boda del príncipe heredero del Gran Ducado de Luxemburgo, donde sorprendió con un tocado alto de plumas y un elegante conjunto color mostaza y gris con falda tubo.

Máxima es una de mis preferidas entre las representantes de las casas reales. Una princesa futura reina cercana a los tiempos que corren, que atrapa con su encanto y siempre atina en sus elecciones a la hora de vestir moda. Supo encontrar su estilo y es una tendencia por sí sola.

Tips para "maximizar" tu estilo:

  • Siempre destacá tu silueta.
  • No es necesario gastar mucho dinero en ropa solo es saber elegir.
  • El negro no adelgaza, arriesgate a colores más fuertes y vivos.
  • Aunque te vistas casual nunca te olvides de acompañar tus outfits con buenos accesorios que le den un toque chic.
  • Revolvé tus cajones y encontrá alguna joya vintage que quedó en tu casa y no dudes en usarla para eventos especiales.
  • Menos es más: dejá que tus conjuntos brillen por sí solos.
  • Crea tu propio estilo usando elementos de moda así como también las cosas que te hacen sentir cómoda y en las que te sentís realmente vos.
  • Ante todo: ¡una buena sonrisa!
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.