Reina Reech: "Quiero honrar la memoria de Gerardo Sofovich"

La actriz y directora teatral habló con LA NACION sobre su nuevo proyecto laboral: la reedición de El Champán las pone mimosa
Expectante. Es la primera vez que Reina dirige una comedia de este estilo
Expectante. Es la primera vez que Reina dirige una comedia de este estilo Crédito: Gerardo Viercovich
La actriz y directora teatral habló con LA NACION sobre su nuevo proyecto laboral: la reedición de El Champán las pone mimosa
Martina Leunda
(0)
4 de diciembre de 2015  • 00:52

La reedición de la obra de Gerardo Sofovich El Champán las pone mimosas cuenta con un elenco heterodoxo conformado por Belén Francese, Jey Mammon, Gisela Bernal, Francisco Delgado y Matías Schrank de Gran Hermano y Tristán, entre otros, y tiene como directora a la bailarina, actriz y coreógrafa Reina Reech , quien ve como un desafío la tarea de dirigir por primera vez una comedia.

-¿Qué significa para vos dirigir a personas tan diferentes?

-Recién estamos con las fotos de la marquesina, todavía no arrancaron los ensayos, pero las diferencias son evidentes: la experiencia total de Tristán y la de algunos chicos que nunca hicieron teatro. Obviamente, hay un abismo, pero de Tristán aprenderé y a los más jóvenes les enseñaré.

-¿Qué otros desafíos representa esta obra para vos?

-El desafío más grande es que es mi primera dirección de comedia porque he dirigido comedia musical que también la gente tiene que actuar, pero comedia netamente es la primera vez.

El variopinto elenco de la nueva versión El champán las pone mimosas
El variopinto elenco de la nueva versión El champán las pone mimosas Crédito: Gerardo Viercovich

-¿Y qué novedades hay en comparación a las versiones anteriores?

-Tiene la adaptación de Jey Mammon, que es muy divertida. Siempre el physique du rol de la mucama cambia, desde cuando lo hizo Maria Rosa Fugazot hace 33 años en el teatro Premier, -que es donde vamos a hacer la obra-, a Florencia de la V o Nazarena Vélez, cada mucama le puso su impronta y acá obviamente esta la impronta desopilante de Estelita, entonces eso también va a marcar un camino.

-¿Qué expectativas tenés?

-Queremos divertirnos y honrar la memoria de Gerardo (Sofovich), esa es la idea.

¿Cuándo estrena? La obra, producida por Gustavo Sofovich y Endemol, debutará el 25 de enero en el Teatro Premier, con una puesta en el hall de entrada en donde se montará un museo en homenaje a Gerardo Sofovich para todo el público que vaya a ver esta nueva versión.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.