Rod Stewart: "Hace tres años fui diagnosticado con cáncer de próstata"

Rod Stewart habló sobre su lucha contra un cáncer de próstata
Rod Stewart habló sobre su lucha contra un cáncer de próstata Fuente: Archivo
(0)
17 de septiembre de 2019  • 09:23

Primero enfrentó la enfermedad y después decidió a contar su experiencia. El cantante Rod Stewart reveló que en febrero de 2016 le diagnosticaron un cáncer de próstata y que gracias a que fue detectado a tiempo pudo tratarse y no padecer grandes complicaciones.

Según informó la agencia de noticias DPA, durante un evento a beneficio realizado en Surrey, Inglaterra, que juntó fondos para la lucha contra el cáncer, Stewart hizo esta revelación, pero además intentó transmitir lo importante de realizarse los controles médicos a tiempo.

"Hace tres años fui diagnosticado con cáncer de próstata. Nadie lo sabe, pero pensé que ya era hora de decírselo a todos. Ahora estoy bien, pero tuve cáncer de próstata y simplemente me salvé porque lo descubrí temprano", expresó el cantante de 74 años.

Luego, con humor, sumó: "Muchacho, realmente tienen que ir al médico. Es un dedo en el c... y no duele nada".

Por otro lado, contó que ya está en la etapa de remisión de la enfermedad desde julio pasado. "Ahora ya estoy bien, pero simplemente porque lo agarré a tiempo y me hice muchos estudios".

De este evento también participó el guitarrista de los Rolling Stones y que también fue su compañero en Faces, Ron Wood, quien asimismo superó su propia batalla personal, ya que él luchó contra cáncer de pulmón. "Ahí arriba le gustamos a alguien, Rod", bromeó Wood mientras abrazaba a Stewart.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.