Thelma Fardin: "Lo que estamos buscando no es ser verdugas de nadie, no es pagar con la misma moneda"

La actriz fue una de las disertantes en la presentación del libro "Yo te creo, hermana", de Mariana Carbajal
La actriz fue una de las disertantes en la presentación del libro "Yo te creo, hermana", de Mariana Carbajal Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Inés Auquer
(0)
19 de abril de 2019  • 14:13

Desde que hizo pública su denuncia por violación contra Juan Darthés, Thelma Fardin se convirtió en una referente para cientos de hombres y mujeres que sufrieron situaciones de abuso y tuvieron que aprender a convivir con ello. Por eso, la actriz fue una de las disertantes en la presentación del libro de la periodista Mariana Carbajal, Yo te creo, hermana, en el Centro Cultural de la Cooperación.

Luego de que la escritora Claudia Piñeiro tomara la palabra, la ex Patito Feo dio cuenta de los difícil que le resultó encontrar textos que la ayudaran a hablar y contar su verdad, poco antes de que radicara la denuncia contra el actor frente a la justicia de Guatemala. "Buscaba algún libro que me permitiera pensar que yo no era la única, que no estaba loca, que no estaba sola. Por eso este libro es tan importante. Por eso es importante que aquellas que todavía no pudieron contar su historia lo hagan", señaló.

"Parece que de no hablar del tema estamos hablando de eso todo el tiempo. 'Nos fuimos al otro extremo', dicen muchos. 'Basta de la cara de Thelma, pasemos a otra cosa'. Pero el feminismo nació en el siglo XVIII y todavía tenemos que estar explicando cuestiones", siguió Fardin. "Abrimos una puerta, rompimos una barrera, un cristal, porque no podemos decir que nadie sabía lo que estaba pasando. No es que nos sorprendimos... Pero ahora nos espera otra tarea", apuntó.

"Muchas veces, lo que estamos buscando no es ser verdugas de nadie, no es pagar con la misma moneda. En los testimonios que recibo, no escucho que quieran salir a cortarle la cabeza a nadie, sino que se sepa lo que les pasó, que alguien las escuche, que las abrace, que les crea. Tenemos que estar juntas para hacer algo que trascienda el testimonio propio", finalizó.

En diciembre pasado, Fardin hizo pública una denuncia que había iniciado ante la justicia de Guatemala contra Darthés, a quien acusa de haberla violado en 2009, durante una gira del musical Patito Feo por aquél país centroamericano.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.