Tras hacer cumbre en el Everest, Facundo Arana regresó al país
El actor dio detalles de su hazaña en el Himalaya, que tuvo mucho sabor a revancha
1 minuto de lectura'

El pasado lunes 23 de mayo, Facundo Arana llegó a la cima del monte Everest. La hazaña, además de ser muy celebrada, tuvo sabor a revancha: cuatro años antes, mientras intentaba completar su camino hasta la cumbre más alta del mundo, un edema pulmonar lo obligó a desistir y lo mantuvo internado en un hospital de Nepal por varios días.

Anoche, con la satisfacción de haber cumplido finalmente la misión, el actor regresó al país y brindó una conferencia de prensa para compartir su alegría. Así, aseguró que el objetivo principal que lo había movilizado era el de plantar bandera y concientizar sobre la importancia de la donación de sangre.
"Si los argentinos donáramos dos veces al año estaríamos mucho mejor, ya que estamos al límite en los bancos de sangre", apuntó. "Argentina es un país solidario, pero en este tema tenemos una cuenta pendiente".
Al ser consultado sobre qué fue lo primero que hizo al alcanzar la cumbre, Arana contó que se puso a rezar y pensó en su familia. "Fueron dos meses de estar alejado de ellos. De todas las aventuras que hice, esta fue la más larga", indicó. Además, brindó detalles del emocionante encuentro con su mujer, María Susini , en el aeropuerto de Qatar.
El galán explicó también que fueron 18 los expedicionarios que lo acompañaban, y que todos consiguieron llegar a la cima. "Dentro del grupo me apodaron Flash, porque era el más lento", bromeó. "Para mí, el momento clave fue superar los 5300 metros, porque en ese punto había tenido que ser rescatado en 2012. (...) Está bien que la montaña me haya pateado en el culo la vez pasada, pero ahora me entrené y pude subirla".
1Se casó Holly, la hija de Gordon Ramsay: de la boda estilo “Bridgerton” al look de Victoria Beckham y el drama familiar
2De divorcios millonarios a rupturas con final abierto: las parejas de famosos que se separaron en 2025
3A un año de la muerte de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio habla sobre el duelo, el peso de la exposición y su legado
- 4
Del tranquilo atardecer de Wanda Nara con su novio y sus hijos al almuerzo distendido de Diego Peretti en Punta del Este




