Val Kilmer aclaró que Michael Douglas está "mal informado" sobre su salud: "No tengo cáncer ni nada parecido"

Val Kilmer negó padecer cáncer
Val Kilmer negó padecer cáncer Fuente: LA NACION
El actor puso fin a las especulaciones sobre su vida personal en un extenso comunicado que difundió en su cuenta de Facebook
(0)
2 de noviembre de 2016  • 13:26

Hace unos días, Michael Douglas dijo en una entrevista que Val Kilmer tenía cáncer. Lo dijo con una seguridad tal, que todo el mundo lo dio por sentado. Además, se sabe de la amistad que une a ambos actores. Sin embargo, Kilmer no está enfermo y tardó unos días en reaccionar: primero, realizó una publicación en Facebook publicitando su nuevo trabajo, un homenaje a Mark Twain, y citando una frase del autor estadounidense que daba a entender que estaba bien pero para muchos no fue suficiente. El mensaje no fue claro, los rumores siguieron, y Kilmer tuvo que salir a explicar el porqué de la confusión y decir con todas las letras: "No tengo cáncer".

"Quiero mucho a Michael Douglas, pero está mal informado. La última vez que hablé con él fue hace dos años, cuando le pedí que me recomendara un especialista para que me diagnosticara un bulto que me había salido en la garganta y que me había obligado a cancelar la gira de mi obra Citizen Twain. Terminé recurriendo a los expertos del hospital de la Universidad de California en Los Ángeles, y resultó que no tenía cáncer ni nada parecido. Aún tengo la lengua hinchada y estoy recuperándome poco a poco", escribió en una publicación realizada ayer en la tarde. "Hice tres películas en el último año, una de las cuales dirigí", agregó, como para demostrar que está en plena actividad.

Después amplió acerca de este proyecto más personal: "La película se llama Cinema Twain y es una grabación de mi obra. Estoy muy orgulloso de la performance y el texto, porque editar Mark Twain es puro disfrute. Qué amante de la vida y de la humanidad".

Luego, agradeció a los que se preocuparon y cuestionó las especulaciones mediáticas: "Algunos fans erróneamente pensaron que el silencio sobre mis asuntos personales significaban que estaba ocupado en mi salud. Nada puede estar más lejos de la realidad. De todas formas, estoy muy agradecido por el apoyo que recibí de todo el mundo, cuando todos pensaron que estaba luchando contra un problema físico. Espero que esto ponga fin a los comentarios sobre mi salud en todas las publicaciones que no tienen respeto por la verdad. Lo que sea que haya llevado a Michael Douglas a especular sobre mi salud, él es un querido y muy cercano amigo dentro de un grupo privilegiado de gente talentosa, y estoy seguro que no quiso hacer daño. Estar saludable y contar con el respeto de mis compañeros y el amor de mi familia, amigos, colegas y fans es todos los días una fuente de inspiración por la que estoy muy agradecido, no tienen idea cuánto. Trabajo muy duro en mi oficio, y ser valorado desde que soy un chico por dedicarme al arte ha completado mi vida. Gracias a todos".

Para concluir, volvió a apelar a una frase de Mark Twain: "Aparentemente, no hay nada que no pueda suceder hoy".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.