El viernes 11 de diciembre se llevó a cabo una nueva edición del Zurich Challenge presentado por movistar, torneo a beneficio de la Fundación Ángel Cabrera, anfitrión del evento. El cordobés Jorge Fernández Valdés se coronó campeón en una jornada inmejorable de golf
(0)
16 de diciembre de 2015  • 00:01

El Zurich Challenge, con modalidad de shootout en nueve hoyos, tuvo lugar en las canchas Par 3 de Martindale. El clima acompañó, en una tarde radiante con leve viento y cielo totalmente despejado, a los 10 profesionales que protagonizaron un torneo de lujo. Finalmente, Jorge Fernández Valdés, se impuso frente al puntano Rafael Echenique con un gran tiro de aproximación tras empatar en golpes en el último hoyo.

Golf Solidario

Antes de la competencia se realizó el ProAm que convocó a profesionales del golf como Pato Cabrera y Gato Romero, directivos de Zurich (entre ellos Fabio Rossi, CEO) y figuras destacadas de otros deportes como el ex Puma Felipe Contepomi, Pablo Matera que integró el equipo que disputó el Mundial de Rugby 2015, el lanzador olímpico de bala Germán Lauro, y el ex futbolista Alberto Acosta, entre otros.

Siempre con los Caddies

La Fundación Ángel Cabrera se dedica principalmente a promover la ayuda a los caddies de Villa Allende. El campeón del Masters de Augusta 2009 nunca olvida sus orígenes y por eso, compartió con todos los presentes un video que repasa muchas de las obras de la fundación en su pueblo natal. Al término del video se realizó una subasta que incluyó la remera original del campeón de Augusta y camisetas autografiadas que donaron celebridades del deporte como Sergio Agüero y Lionel Messi con el objetivo de recaudar fondos para que la fundación continúe sus obras a favor de futuras promesas del golf.

Vista al futuro

"El devolver a la sociedad algo de lo que la sociedad nos da, es una de las premisas estructurales que Zurich trata de mantener y que está muy alineada con los valores que a nosotros nos gusta llevar adelante. Fue una experiencia fantástica. Disfrutamos del juego del Pato" explicó Fabio Rossi, CEO de Zurich.

El anfitrión Ángel Cabrera se mostró muy agradecido con todos los participantes durante el transcurso del evento y sintetizó el espíritu de la jornada en una oración: "Nosotros a través del deporte y un sponsor tan grande podemos hacer cosas muy buenas".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.