Playlist: Lo nuevo de Las Pastillas del Abuelo, Hot Chip, Paulo Londra y más

Lucas Garófalo
(0)
5 de abril de 2019  • 13:10

Esta semana, Las Pastillas del Abuelo presentó "Incontinencia Verbal", un rockabilly descorazonado. Además, Paulo Londra estrenó su propio "Despacito" y volvió a cosechar millones de plays en pocas horas, Fiero le puso imágenes a su balada rockera "Río en la cabeza", Mac DeMarco salió con el segundo adelanto de Here Comes the Cowboy y Hot Chip musicaliza el final de una relación con el house-pop de "Hungry Child".

Paulo Londra - "Tal vez"

Suena como: "Despacito"... pero más despacito

Ideal para: bailar sentado

Después de dar uno de los shows más convocantes del último Lollapalooza, Paulo suelta su propio "Despacito", otra producción minimalista y ultraefectista del productor colombiano Ovy On The Drums, que combina un beat seco de reggaetón lento con un arreglo acústico y algunas notas de sintetizador. "¿Qué me queda? ¿Hacer tango?", cancherea Paulo sobre el final, en referencia a su versatilidad para meterle melodías pegadizas a géneros diferentes.

Las Pastillas del Abuelo - "Incontinencia verbal"

Suena como: rockabilly descorazonado

Ideal para: pelearse en un bar de vaqueros

Problemas de comunicación y mal timing para el amor se conjugan en esta especie de rockabilly con piano y trompetas de Las Pastillas, que podría musicalizar una escena de pelea en un bar del Lejano Oeste. "Incontinencia verbal, sin pensar que me hablás/ No te entiendo nada, puro bla, bla, bla", canta Pity Fernández, con una mezcla de bronca y liberación en el track que van a estrenar seguramente en su show como headliner del Festival Nuestro, el 18 de mayo en Tecnópolis.

Fiero - "Río en la cabeza"

Suena como: una balada rockera con los sentidos distorsionados

Ideal para: un viaje introspectivo

Si este single del año pasado mostraba la faceta más amable y a la vez alucinada del grupo de Ramos Mejía, el video que acaba de salir no podría cuadrar mejor: en un hermoso paisaje patagónico, la banda aparece desenfocada y caleidoscópica, un maridaje perfecto para esta balada sobre percepciones alteradas de la realidad.

Mac DeMarco - "All of Our Yesterdays"

Suena como: indie-folk meloso y rústico

Ideal para: caminar por la plaza un día de frío con sol

"Había visto un documental sobre Oasis justo antes de escribir esta canción, y quería hacer un hit de rock & roll de estadios a partir de mi renovado amor por la banda", dijo Mac DeMarco sobre "All of Our Yesterdays", su nuevo tema. "No me salió nada parecido a eso, pero igual me gusta." El segundo adelanto de Here Comes the Cowboy es una típica canción de este paladín del indie canadiense, con un rasgueo desganado y encantador de guitarra acústica y una reflexión amanecida acerca del paso del tiempo.

Hot Chip - "Hungry Child"

Suena como: house-pop de autoayuda

Ideal para: ponerle fin a una relación que no da para más

El video del nuevo single de Hot Chip es prácticamente un cortometraje que podría competir en festivales de cine, ocho minutos perfectos en los que se cuenta la historia de una pareja que no sabe cómo hacer para separarse. Una noche, durante una discusión que parece haberse vuelto eterna, los novios empiezan a escuchar "Hungry Child", el track de house-pop del grupo... sin que ninguno de ellos lo hubiera puesto. Rápidamente descubren que sólo ellos pueden escucharlo, y que la única manera de silenciarlo es... separándose. "Hungry Child" es el primer adelanto de A Bath Full of Ecstasy, el próximo álbum de la banda.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.