Premios Emmy 2015, en clave numérica

Julia Louis Dreyfus
Julia Louis Dreyfus Crédito: AFP
Desde el histórico triunfo de Viola Davis al récord de Game of Thrones, la edición de los premios a la mejor TV norteamericana dejó varios números para el recuerdo
(0)
21 de septiembre de 2015  • 10:16

Estos son algunos números que describen cómo fue la entrega de los Premios Emmy 2015 que se realizó anoche en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

  • 12 premios ganó Game of Thrones y se convirtió en la serie que más premios ganó en una misma temporada. Ese récord lo tenía The West Wing, que había ganado 9 galardones en 2000.
  • 1 ganador no se encontraba presente a la hora de recibir su premio. Se trata de Bill Murray que ganó como Actor de reparto en Miniserie o película para televisión por su papel en Olive Kitteridge
  • 2 años consecutivos son los que lleva ganando en la categoría Actriz de reparto en comedia Allison Janney por su trabajo en Mom

Viola Davis, feliz con su Emmy
Viola Davis, feliz con su Emmy Crédito: AFP

  • 3 actrices negras ganaron en esta entrega. Entre ellas Viola Davis que se convirtió en la primera actriz afroamericana que se alza con la estatuilla a Actriz de serie dramática, por la abogada que interpreta en How to Get Away with Murder. También ganaron Uzo Aduba como Actriz de reparto en serie dramática por su papel en Orange is the New Black y Regina King como Actriz de reparto en miniserie o película para televisión por su trabajo en American Crime.
  • 5 años de primacía de Modern Family se cortaron en esta temporada en la que Veep se llevó el premio a Comedia.
  • 6 son la veces que la actriz Julia Louis-Dreyfus gana el galardón de Actriz de comedia por su papel de Selina Meyer en Veep.
  • 7 entregas son las que tuvo que esperar Jon Hamm para ganar el premio a Actor dramático en serie, por su papel de Jon Draper en Mad Men.
  • 9 temporadas tuvo que esperar The Voice para superar a The Amacing Race en la categoría Reality Show.
  • 67 es el número de esta edición de los Emmy y también son los años que festejaba George R.R. Martin, autor de las novelas en las que se basa Game of Thrones.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.