Primeros actos de repudio a Juan Darthés en las calles de San Pablo

Carteles con hashtags de repudio al actor
Carteles con hashtags de repudio al actor Crédito: Facebook Colectivo Feministas Argentinas de Sao Paulo
(0)
24 de diciembre de 2018  • 00:01

Juan Darthés viajó a su San Pablo natal el pasado jueves en compañía de su familia para alejarse del repudio generalizado provocado a raíz de la denuncia penal en su contra por violación presentada por la actriz Thelma Fardin . Sin embargo, el actor no fue bien recibido en esa ciudad y ya se produjeron los primeros actos en las calles rechazando su exilio en el país vecino.

"El repudio a Juan Darthés cruza fronteras" es el lema que encabezó la primera manifestación pública contra la presencia del actor en Brasil, acto que fue encabezado por el Colectivo Feminista de Argentinas en San Pablo.

Integrantes del Colectivo Feministas Argentinas, en las calles de San Pablo
Integrantes del Colectivo Feministas Argentinas, en las calles de San Pablo Crédito: Facebook Colectivo Feministas Argentinas de Sao Paulo

Ni bien se conoció que el actor había abandonado la Argentina, lo cual recibió las críticas inmediatas de varias figuras , varias actrices reconocidas de Brasil se solidarizaron con sus colegas argentinas e iniciaron una campaña en Instagram para repudiar su exilio. "Meterse con una es meterse con todas #Bastadeacoso", fue el mensaje que compartió la intérprete Bruna Linzmeyer, quien suma más de 1,4 millones de seguidores, y que rápidamente se viralizó.

Las calles de San Pablo, empapeladas con carteles contra Darthés
Las calles de San Pablo, empapeladas con carteles contra Darthés Crédito: Facebook Colectivo Feministas Argentinas de Sao Paulo

Tras ello, el Colectivo Feminista de Argentinas en Sao Paulo pasó a la acción y promovió diversos actos en la ciudad colocando carteles con fotos de Darthés y con distintas frases refiriéndose al actor acompañadas de los hashtags #Violador, #FueraDarthés, #NoEsNo y #YoTeCreoHermana.

Integrantes del Colectivo Feministas Argentinas
Integrantes del Colectivo Feministas Argentinas Crédito: Facebook Colectivo Argentinas Feministas en Sao Paulo

La entrada de la sede del Banco de la Nación Argentina, situada en la avenida Paulista, también apareció cubierta con un afiche con el siguiente escrito: "Juan Darthés se escapó para San Pablo. Violó a una menor de edad". Frente al Consultado argentino, por otro lado, la agrupación feminista cantó la consiga: "¡Es para los machirulos que lo miran por TV!".

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.