Qué es de la vida de Winona Ryder

La actriz más exitosa de los 90 se niega a dejar la pantalla grande, mirá qué es de su vida
(0)
5 de junio de 2012  • 08:44

Se podría decir que Winona Ryder es un ícono del cine de los 90. Su rostro, en esa época, era el más reclamado por los productores a la hora de apostar a un éxito. Pero hoy, ¿qué es de la vida de la actriz que hipotecó su carrera y vida por un poco de ropa?

Es que sí, desde ese incidente en 2001, cuando la detuvieron al ser descubierta con prendas al salir de un negocio, el cine no la reclamó como antes. O quizás fue dos años antes que comenzó ese quiebre en su relación con la industria cuando protagonizó Inocencia interrumpida. En ese film Angelina Jolie brilló en su papel secundario, lo que le mereció un Oscar, mientras Winona se opacó y le dejó el lugar de estrella preferida a la pulposa y ahora mujer de Brad Pitt.

No obstante, más adelante, la mujer que protagonizó películas como Mi madre es una sirena, El joven manos de tijera o Generación X, no dejó de pelear desde los personajes secundarios que le fueron tocando.

De papeles protagónicos a secundarios

Si se habla de películas con éxito de taquilla, en el Cisne Negro (2010) Winona interpretó a una bailarina cuyos días de gloria habían terminado y que era reemplazada por una mucho más joven, en la figura de Natalie Portman. En 2011, participó de la comedia El dilema, que no se proyectó en la pantalla grande argentina, sino que fue directo a video y cable. Allí actuó junto con Vince Vaughn, Kevin James y Jennifer Connelly. Y así, de apoco, comenzó a retomar su carrera junto a importantes y simpáticas figuras del cine.

Presente y futuro

Este año Winona actuó en una película prometedora, aunque también en un papel secundario. El hombre de hielo se estrenará el año que viene y tiene entre sus protagonistas a Michael Shannon, Chris Evans, James Franco, David Schwimmer y Ray Liotta, entre otros. El film fue dirigido por Ariel Vromen y se basa en una historia real, más precisamente en el libro El hombre de hielo: Confesiones de un asesino a sueldo de la mafia de Phil Carlo, que relata la vida de Richard Kuklinski, un hombre que mató a más de doscientas personas al seguir órdenes de una familia mafiosa.

Winona hará el papel de su mujer, Deborah Kuklinski quien ignoraba la doble vida de su marido. Aún no hay un trailer, sólo algunas imágenes ya que la película está en etapa de post-producción.

Si hablamos de su futuro, habría una secuela de Beetlejuice, (1988) la película en la que la actriz protagonizó a una adolescente atormentada por un fantasma, en la piel de Michael Keaton, pero amiga de otros dos espíritus interpretados por Alec Baldwin y Geena Davis.

Pero para quienes no desean esperar tanto para disfrutar de sus interpretaciones, en octubre se la podrá "escuchar" en el film animado Frankenweenie, de Tim Burton, en el que será la voz de uno de los personajes (Elsa van Helsing).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.