Quién ganó la estrella en MasterChef este martes 11 de julio
El desafío de la noche consistió en preparar un plato típico de distintas regiones del país; el sitio para cada participante se definió por sorteo
3 minutos de lectura'
La final de MasterChef (Telefe) cada vez está más cerca y los seis participantes que siguen en juego en la cocina más famosa del país continúan compitiendo para convertirse en chefs profesionales. El reality conducido por Wanda Nara entregó una nueva estrella la noche de este martes 11 de julio, bajo la elección del jurado conformado por Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis: quién se la llevó.
En el programa 78, los participantes de MasterChef se enfrentaron a un peculiar desafío. “Queremos que nos lleven de viaje por el país”, describió Betular. Así, Wanda Nara sorteó distintas regiones de la Argentina para cada concursante. A Rodrigo Salcedo le tocó el Noroeste, a Daniela Kompel y Antonio López la Patagonia, a Aquiles González la Mesopotamia, a Rodolfo Vera el Nordeste y a Estefanía Herlein la región de Cuyo.

En la competencia, los participantes se enfrentarían por ganar la estrella de la noche, ya que quien recopile un mayor número a lo largo de la semana recibirá la inmunidad para la gala de eliminación, que se celebra cada domingo en el reality. En caso de que se produzca un empate, los cocineros afrontarían una prueba el fin de semana.

“Los platos de hoy [por el martes] tenían que llevarnos, con los sabores, a lugares específicos del país y estuvieron muy cerca”, describió De Santis. Y apuntó: “Pero uno nos llevó más allá”. Así, anunció que el concursante que ganaría la estrella de la noche sería Rodrigo, quien preparó un guiso de llama con maíz, puré de zapallo y especias del norte (ají, comino y pimentón).
Quién fue el último eliminado de MasterChef
El domingo pasado, no se celebró la gala de eliminación en MasterChef, como es habitual cada fin de semana. En esta ocasión, se realizó el lunes, ante la 51° ceremonia de la entrega de premios de los Martín Fierro, que tuvo lugar el 9 de julio en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires y fue retransmitido en vivo por Telefe.

Este lunes, Silvana Díaz fue la participante que debió abandonar la cocina más famosa del país, ya que su plato no convenció al jurado. La peluquera oriunda de Merlo presentó una receta de codorniz al horno rellena de hongos con salsa de yogurt y maracuyá.
“No está tan cocida”, evaluó el chef italiano. Y agregó: “Me gusta el acercamiento a algo distinto como el maracuyá, pero, cuando rellenás un ave con la carcasa, es difícil que lleguemos al relleno cortando con el cuchillo. Tiene que ser un relleno que, con el calor, le transmita sabor a la carne y no sé si los hongos cumplen con esa función”.

Finalmente, el jurado determinó que la concursante debía abandonar la cocina más famosa del país. Así, Silvana hizo una reflexión de su paso por el programa: “Sigo siendo la misma, pero pude romper un montón de cadenas que tenía. Me voy de la misma forma que entré, muy emocionada, porque el día que un plato no me emocione, voy a dejar de cocinar”.
Otras noticias de Programas de TV
Otro día perdido. El niño que reemplazó a Rada y hasta se divirtió con Pergolini: “Mi abuela es tu fan”
"Me despido". Beto Casella: su salida de El Nueve, su nuevo proyecto y el “divorcio” menos esperado
La metamorfosis de Hawkins. Los protagonistas de Stranger Things, de pequeños talentos a fenómenos adultos de la moda y el cine
1Spotify Wrapped 2025: el ranking de las diez artistas argentinas más escuchadas del año
2Netflix compra Warner Bros. por 82 mil millones de dólares
3Jessica Alba se sinceró sobre su desnudo en Los Cuatro Fantásticos: “Fue muy humillante”
4El incómodo momento de Robbie Williams durante el sorteo del Mundial 2026









