Martín Fierro a la Radio 2018: todo lo que tenés que saber de la ceremonia

A partir de las 20, se celebra la entrega de los galardones que distinguen a lo mejor de la producción radial del último año
A partir de las 20, se celebra la entrega de los galardones que distinguen a lo mejor de la producción radial del último año Fuente: Archivo
(0)
26 de noviembre de 2018  • 16:49

Este lunes se entregan los Martín Fierro a la Radio , premios que a partir de la asunción de Luis Ventura como presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) celebran su propia fiesta, en forma separada de los galardones televisivos. Recordemos que la ceremonia originalmente iba a llevarse a cabo el domingo, pero la primera suspensión de la final de la Copa Libertadores cambió los planes. "La ciudad va a estar movilizada por el partido y mucha gente va a estar abocada al mismo, por eso se tomó la decisión de pasarlo al lunes", le dijeron en exclusiva a LA NACION desde la organización del evento, cuya programación se mantendrá igual a lo que ya estaba planificado.

Aquí, todo lo que tenés que saber de cara a la gala que, seguramente, dará mucho de qué hablar.

Los anfitriones e invitados

Pampita, una anfitriona con mucho glamour y popularidad
Pampita, una anfitriona con mucho glamour y popularidad Crédito: Gentileza Valeria Orso

A pesar de la polémica por su nulo contacto con el universo radial, la conductora del evento será Pampita Ardohain , acompañada por Mariano Peluffo . Se estima que serán unos 450 invitados los que lleguen hasta el Salón Libertador del Hotel Sheraton, con trasmisión en vivo del canal Net TV y conducción desde la alfombra roja de Luciana Salazar , Augusto Tartúfoli y Luis Piñeyro. Mientras que la red carpet comenzará a las 19.30, la entrega de galardones se iniciará a las 20 y concluirá a las 22.30.

El menú

El menú constará de una entrada con muzzarella burrata, salmón ahumado, mix de tomates asados, pesto de albahaca y polvo de olivas, el plato principal será un ojo de bife cocido a baja temperatura, crema de calabaza especiada, terrina de panceta y papas. Por último, un tartín de manzanas caramelizadas, frutos rojos, ganache de chocolate y crema helada de vainilla. También se agregará café y petit fours.

Las distinciones

Pinky tendrá su homenaje en los Martín Fierro de la Radio 2018
Pinky tendrá su homenaje en los Martín Fierro de la Radio 2018 Fuente: Archivo

Habrá premios especiales para Pinky y Cacho Fontana , dos próceres de la radiofonía local. También esta prevista una distinción Luis Roberto "Riverito" González Rivero, por sus 70 años de trabajo, aunque el locutor avisó que no podrá ser de la partida por cuestiones de salud. En total, se entregarán 30 premios que destacarán lo mejor de la producción radial del último año.

"Es la tercera emisión autónoma de los Martín Fierro a la Radio. No dependemos de nadie", subrayó Ventura. "Serán 450 invitados, 31 rubros, mas uno de Oro y dos homenajes. No lo quiero confirmar ni anticipar, pero la presencia de los homenajeados depende de cómo se sientan y cómo estén de salud". El presidente de APTRA también le contó a LA NACION que "no habrá musicales para no hacer tan larga la ceremonia".

Las polémicas

Por supuesto que una de las polémicas más fuertes surgió cuando se develó el nombre de Pampita como anfitriona de la velada. "Acepto la crítica, pero no me banco la mala leche", señaló Ventura. "Confío plenamente en la conducción, Mariano no tiene que demostrarle nada a nadie y Carolina es el presente, es una de las conductoras con más potencial, que va a seguir creciendo".

Luis Ventura anunciará si sigue o no en su cargo
Luis Ventura anunciará si sigue o no en su cargo Fuente: LA NACION - Crédito: Gerardo Viercovich

Las críticas recibidas en su gestión lo llevaron, hace algunas semanas, a anunciar su renuncia a la presidencia de APTRA. Ahora, con la "cabeza más fría", el periodista no se muestra tan decidido, aunque adelantó que la decisión sobre su continuidad al frente de la institución ya está tomada. Eso sí: habrá que esperar a la entrega del último premio, este domingo por la noche, para conocerla.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.