Repudio de la oposición y silencio kirchnerista ante los dichos de Dady Brieva sobre el 12-O

"Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling en la 9 de julio", dijo el actor mientras se desarrollaba la marcha del 12-O
"Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling en la 9 de julio", dijo el actor mientras se desarrollaba la marcha del 12-O
(0)
14 de octubre de 2020  • 04:00

El actor cómico y conductor Dady Brieva se refirió en su programa de radio a la marcha del 12-O con fuertes declaraciones. "Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling en la 9 de julio", dijo el exMidachi, en relación al banderazo realizado anteayer contra el Gobierno. Sus dichos despertaron el repudio de varios referentes de la oposición, que le respondieron a través de las redes sociales, mientras que el oficialismo se mantuvo al margen, en un hermético silencio.

Brieva realizó sus polémicas declaraciones en su programa Volver Mejores, de El Destape Radio, donde fijó su posición -siempre afín al oficialismo- sobre la marcha del 12-O, una manifestación que se realizó centralmente en el Obelisco, pero que también convocó a gran cantidad de personas en diversas ciudades del país para protestar contra diversas medidas del Gobierno del presidente Alberto Fernández.

El mensaje de Dady Brieva mientras se realizaba la marcha contra el Gobierno

03:47
Video

El fuerte exabrupto del actor, que fue dicho en el mismo momento en que se realizaba la manifestación, fue duramente cuestionado este lunes a través de las redes sociales. Allí diversos referentes de la oposición plantearon su crítica a los dichos de Brieva.

Los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff, entre otros, salieron a cuestionar fuertemente en las redes los dichos de Dady Brieva
Los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff, entre otros, salieron a cuestionar fuertemente en las redes los dichos de Dady Brieva

El diputado nacional Fernando Iglesias utilizó su cuenta de Twitter para referirse a los dichos del cómico, y los utilizó para referirse también a Nodio, el observatorio de medios que piensa instalar la oficina de la Defensoría del Público para monitorear el contenido que se genera en los medios audiovisuales.

Iglesias publicó una nota con los dichos de Brieva y escribió: "¿Cómo estarán los muchachis (sic) que combaten los mensajes de odio, no? Los del Nodio. Los que se ofenden cuando les dicen nazis porque hacen cosas nazis. Acá tienen a los otros, copiando los métodos del terrorismo islámico".

"Agradecemos a los compañeros que nos hayan dejado terminar el Gobierno y no hayan lanzado camiones entre los manifestantes del lunes", escribió el mismo diputado de Cambiemos un poco más tarde en la misma cuenta.

En el mismo sentido, el diputado nacional Waldo Wolff también se refirió a las declaraciones del conductor afín al kirchnerismo, e hizo referencia al método de ataque terrorista al que hizo alusión Brieva.

"Dady Brieva dijo: 'Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de julio'. Eso hizo un terrorista en Niza y asesinó 84 personas y otro en Nueva York matando a cinco compatriotas rosarinos. Supongo recibirá el repudio de todo el arco cívico. Un violento", escribió Wolf en su cuenta de Twitter.

El diputado nacional por la UCR, Luis Petri, también cuestionó, él de manera irónica, lo que dijo Brieva. El diputado posteó: "Los que promueven el amor", y luego agregó los dichos del conductor radial.

Y más tarde, el mismo Petri subió un tuit donde también se refiere al observatorio de medios que intenta implantar el oficialismo. "¿Nodio qué hacemos con Dady Brieva?", escribió el legislador.

"Las reacciones de alguien como Dady Brieva tienen su origen en las autoridades nacionales, en el desprecio que manifiestan hacia los ciudadanos que no coinciden con su accionar y pensamiento", escribió el diputado nacional por la UCR Gonzalo del Cerro, también sumándose a la ola de cuestionamientos a las expresiones del actor.

Sorprendió también el silencio que mantuvo el oficialismo, que prefirió mantenerse al margen de los dichos del actor, a pesar de sus polémicas declaraciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.