Ryan Eggold, el actor de The Blacklist, de visita en Buenos Aires
El actor que interpreta a Tom, el enigmático marido de la protagonista de la serie, pasó fin de año en nuestro país
1 minuto de lectura'

Ryan Eggold , el actor que en The Blacklist interpreta a Tom Keen, el misterioso marido de la protagonista, estuvo paseando por Buenos Aires. “Elegí venir porque conozco a un montón de argentinos en Nueva York y conocí a otros tantos en mis viajes y siempre me resultaron muy agradables. Hace rato tenía ganas de darme una vuelta para conocer esta ciudad”, comenta. De su paso por la ciudad cuenta la ansiedad que lo acompaña por conocer la mayor cantidad de barrios posible y su conducta casi compulsiva de registrar todo con su máquina fotográfica a la que lleva a todas partes. “El otro día en San Telmo me pasó algo muy gracioso. Me crucé con una pareja y la mujer codeaba al hombre señalándome con la cabeza y seguramente preguntándole si yo era o no era quien ella pensaba. Les sonreí asintiendo cómplice y se fueron muy contentos”, recuerda divertido.
De los muchos personajes que hizo en series, en nuestro país se lo reconoce fundamentalmente por dos muy diferentes: uno es Ryan Matthews, el profesor de literatura de 90210 y por el que interpreta actualmente en The Blacklist, cuyos episodios emite aquí AXN, los jueves, a las 22. Le preguntamos acerca de la manera en que reacciona el público frente a cada uno de estos trabajos suyos. “La reacción del público fue muy distinta en cada caso. En la época en que hacía el del profesor me reconocían obviamente en la calle, pero la reacción era más fría, menos apasionada. El personaje de The Blacklist es mucho más movilizante. Tom es mucho más divertido, así que la gente se engancha más con él. Me piden sacarse fotos conmigo más que con otros personajes. Se ve que Tom les resulta más atractivo que otros. A los hombres le gustan más las propuestas de acción que otras cosas. El show es un misterio y en eso está su magia, la intriga acerca de cómo se va a armar este rompecabezas”, cuenta.
Recorriendo el tema de los personajes que hizo en su carrera, recuerda con mucho agrado al que le tocó interpretar en la película Lucky Them, en la que hacía de un músico lo cual le posibilitó juntar en un solo trabajo sus dos preferencias vocacionales: la actuación y la música. Pero al seguir hablando del tema vuelve a su trabajo en la piel de Tom. “Es que me resulta fascinante por la cantidad de contradicciones que tiene. El quiere ser un buen esposo y ayudar a su mujer, pero al mismo tiempo es un asesino. Ahora quiere ser padre y convertirse en un ejemplo para su hijo, pero la realidad de su vida es lo opuesto a eso. Su historia en la serie ha sido como una montaña rusa. Al final de la primera temporada había gente que estaba preocupada por Elizabeth. Recuerdo a una señora mayor que se acercó y me tomó del brazo y me dijo: Mantenete lejos de ella. La gente se apasiona mucho con lo que pasa en las ficciones, es algo muy llamativo”, sostiene.
Otro personaje al que se lo vió interpretar aquí es el de un periodista de farándula que hizo en Dirt, la serie sobre periodismo amarillo que produjo y protagonizó Courteney Cox . Se sorprende al enterarse que acá se lo vio en ese papel. Lo que mostraba la serie acerca de la labor de los periodistas y fotógrafos de ese rubro en EE.UU. es bastante sorprendente por la falta total de escrúpulos con que se manejaban los personajes. “En realidad nunca tuve mucho contacto con ese tipo de periodismo, pero lo que se ve en la serie es bastante exacto de lo que pasa en la realidad, en el sentido de que hay individuos capaces de hacer cualquier cosa por conseguir una historia. Probablemente en la serie estén un poco exageradas algunas situaciones para que la historia sea más potente, pero no están muy lejos de lo que ocurre de verdad”, cuenta Eggold. Sobre sus experiencias con papparazzi, el actor recuerda: “Nunca tuve una mala experiencia con ellos. Una sola vez, cuando estuve de visita en Australia, me siguieron con cámaras en una moto. Eso fue divertido. Por otro lado, alguna vez tuve la oportunidad de conocer a alguno de ellos y eran todos muy amorosos. Hay otra gente que sí ha tenido malas experiencias, pero yo no”.
En mayo, AXN estrenará acá la cuarta temporada de The Blacklist, de la que Eggold solo cuenta sonriente que “es una continuación de la tercera”, para no develar demasiado de lo que pasará en ella. Otra cosa de la que no quiso hablar es del spinoff, The Blacklist: Redemption, en el que su personaje de Tom se une como agente encubierto a una fuerza de mercenarios para defender a su esposa y además se embarca en una cruzada personal para encontrar a su madre biológica. El programa se verá en EE.UU. el 23 de febrero por NBC, pero acá aún no está definida la señal que lo emitirá, ni la fecha en que se verá. Esa es la razón por la que Eggold no quiso adelantar nada del mismo. Aunque para tranquilizar algo a los fans de la serie, se dignó adelantar que en la cuarta temporada del programa original “se resolverán varias de las incógnitas que se vienen arrastrando desde el comienzo de la serie”.
¿Cuándo ver The Blacklist? Los jueves, a las 22, por AXN.
1Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
2El thriller alemán de seis episodios que está en Netflix y se convirtió en un fenómeno global
3Cuándo es la final de MasterChef Celebrity
- 4
Adiós al maestro de música: a los 85 años, murió José van Dam





