Sandra Borghi y Mauricio D’Alessandro vivieron un tenso momento al aire: “Mentís descaradamente”
La discusión se dio por la causa de la muerte de Diego Maradona; el representante legal de Matías Morla acusó a la conductora de “mentirosa”
- 5 minutos de lectura'
Un fuerte cruce se dio este lunes entre Sandra Borghi y Mauricio D’Alessandro en Nosotros a la mañana (eltrece). La conductora entrevistaba al abogado, representante legal de Matías Morla, por la causa de la muerte de Diego Armando Maradona y este puso en duda su credibilidad. Este martes, la periodista le exigió que haga un pedido de disculpas públicas por haber dicho “injurias” al aire.
En relación al duro comunicado que publicaron Dalma y Gianinna Maradona contra Morla, en el programa entrevistaron al mediático letrado. Fue en ese contexto que Borghi, en defensa de las hijas del Diez, sostuvo: “Las chicas reaccionan porque detrás de una investigación penal, empieza a aparecer el nombre de Morla como uno de los cerebros de todo lo que desató esa causa penal que tiene siete imputados”.
Y agregó: “Es cierto que Morla aparece mencionado en todo esto como un supuesto jefe, no hay una causa penal que lo vincule a Morla. Esto es lo que despierta la indignación de las hijas de Maradona. No es que de la nada salieron a publicar este comunicado. Ellas están dolidas por las decisiones que tomaba Morla con la vida de Diego y que lo llevaron a su muerte”.
Frente a esto, D’Alessandro reaccionó: “No hay una sola imputación en la causa penal por la muerte de Maradona que diga que Morla era jefe de algo, es mentira eso”. A lo que la conductora le dio la razón y señaló: “No, imputación no. Por eso dije que no hay imputación, pero todos refieren que Morla era su jefe y era quien daba las indicaciones”.
La aclaración no convenció al representante legal de Morla, que retrucó: “Tampoco es verdad, yo sé que vos hiciste un gran trabajo de eso, pero lo hiciste totalmente influenciada, porque recibiste de una de las partes la información parcializada y trabajaste sobre la base de una de las partes. Eso se vio reflejado”.
Notablemente molesta por haber puesto en tela de juicio su credibilidad profesional, Borghi cuestionó: “Me extraña que subestime tanto mi trabajo periodístico, me conoce bien. ¿Quiere que le cuente la cantidad de reuniones que tuve?”, agregó la conductora. “No la subestimo, pero conmigo no la tuviste”, respondió. “Yo estuve con los tres fiscales y sobradas reuniones con los tres fiscales de la investigación, ¿no le parece que me alcanza?”.
D’Alessandro continuó en su postura y sentenció: “Le alcanzó para decir una mentira. Es una mentira que Morla sea jefe de una organización. Mentís, mentís descaradamente. No sé si son los fiscales lo que te lo dijeron”.
Inmediatamente, Borghi reafirmó su postura sobre Matías Morla en la causa que investiga la muerte del Diez. “Vamos a aclarar este tema porque está poniendo en mi boca palabras que no dije, yo no dije que ‘Sandra cree que es el jefe’, de los audios, de la investigación, de la causa… aparece señalado Morla, ¿esto es verdad o no?”, precisó la periodista.
El abogado la cruzó y aseguró que el expediente no dice lo que la periodista afirma. “Eso es mentira, ni aparece señalado, porque sino hubiera sido imputado. Es mentira, yo se que no lo hacés a propósito, no digo que sos una mentirosa, ni que lo hacés a propósito”, volvió a asegurar D’Alessandro antes de ser interrumpido por la conductora: “Creo que no tenemos que personalizar esto, yo todavía me pregunto qué hace D’Alessandro defendiendo a Morla, ¿todavía no se arrepintió de eso?”. Y remarcó: “Yo soy abogado y hasta ahora la Justicia me viene dando la razón”.
A lo que la conductora del programa le replicó: “Yo soy periodista y todavía ninguna investigación se me vino en contra ni nadie me hizo una acción legal”.
Intentando calmar la situación, D’Alessandro le aclaró a Borghi que no pensaba iniciarle una acción legal por sus dichos, pero continuó en su postura de afirmar que lo que había señalado por la periodista no era verdad. “No, yo no te voy a hacer una acción legal, ni voy a permitir que nadie te la haga por decir esa barbaridad que dijiste recién. Lo único que te digo es que es mentira, decir que lo señalan como jefe de una organización, porque no lo mencionan como jefe”, cerró el abogado.
Este martes, antes de irse al primer corte del programa, Sandra pidió un momento para referirse al tema y le exigió al abogado que haga un pedido de disculpas públicas por haber puesto en tela de juicio su credibilidad, que describió como su herramienta de trabajo como periodista.
“Quiero pedirle al doctor Mauricio D’Alessandro que por favor de alguna manera me pida disculpas públicas, porque lo que pasó para mí ayer fue muy grave, en mi condición de periodista. Él ayer me trató públicamente de mentirosa descarnada”, exigió la periodista en el programa que conduce junto al “Pollo” Álvarez.
En torno al tenso cruce que protagonizó con el representante legal de Morla, resaltó: “La verdad es que en el transcurso del día lo estuve meditando mucho. Un jugador de fútbol vive de sus piernas, un médico de sus cirugías, un abogado de sus causas en tribunales, y los periodistas viven de la credibilidad, doctor D’Alessandro”.
Finalmente, reiteró su solicitud: “Le voy a pedir por favor que en el transcurso del día o cuando pueda, me pida las disculpas del caso por el agravio, por las injurias que recibí durante la entrevista que hicimos ayer”.
La respuesta de D’Alessandro no se hizo esperar, el abogado posteó en Twitter dos fotos de un paisaje nevado. El primero, tenía un mensaje que decía: “Se complicó”. Y en el segundo, escribió: “Me enojo, pero no me caliento”.
LA NACIONOtras noticias de Periodistas
Más leídas de Espectáculos
Pesas, suplementos y amor propio. Sharon Stone y Halle Berry revelaron sus secretos para sentirse bien
“Sorprendida y disgustada”. El rol clave de Kate Hudson en el escándalo familiar de Dave Grohl
Tenía 63 años. De qué murió Chad McQueen, uno de los "villanos" de Karate Kid
Atrapantes. Viernes 13: cinco películas de terror y suspenso para ver hoy