Verónica Castro no será parte de la segunda temporada de La casa de las flores

Una de las protagonistas de la serie de Netflix confirmó que la diva de las telenovelas no estará en los nuevos episodios
Una de las protagonistas de la serie de Netflix confirmó que la diva de las telenovelas no estará en los nuevos episodios Fuente: LA NACION
(0)
11 de diciembre de 2018  • 17:23

La casa de las flores fue uno de los grandes éxitos de Netflix en el 2018, y frente al interés del público, la señal streaming no tardó en anunciar la renovación de la ficción para una segunda y tercera temporada para 2019 y 2020. Pero aunque la llegada de nuevos episodios es un hecho, para desilusión de los fans las próximas entregas no contarán con la presencia de Verónica Castro en la piel de Virginia, la matriarca de la particular familia De la Mora.

La casa de las flores: Verónica Castro canta un tema de su hijo, Cristian - Fuente: Youtube

00:31
Video

La actriz Cecilia Suárez, que interpreta a Paulina, contó en una entrevista para un medio mexicano que definitivamente Castro no formará más parte de la serie. Suárez expresó su lamento por la ausencia de la diva mexicana: "Lo digo públicamente, estoy muy triste. Yo anhelaba su regreso. Me parece una pieza importantísima de la historia. Evidentemente no está en mis manos, ni sé si debo estar comentando esto, pero queda un hueco y Manolo [Caro, creador de la serie] es muy brillante y seguramente sabrá qué hacer con el rompecabezas nuevo. Pero sí, la vamos a extrañar".

Cecilia Suárez, Paulina en la serie, confesó que extrañará mucho a Castro en "La casa de las flores"
Cecilia Suárez, Paulina en la serie, confesó que extrañará mucho a Castro en "La casa de las flores" Fuente: LA NACION

Los rumores señalan que frente a la ausencia de Virginia, probablemente el personaje de Paulina pase al frente debido a la enorme popularidad que tiene entre los fans de la ficción de Netflix. Ante esa posibilidad, Suárez respondió: "No me pongan nerviosa (risas). Yo siempre he insistido, y lo creo de verdad, que esta es es una historia de ensamble, y que eso es lo que hace a la serie lo que ha sido.La gente ha conectado porque es la historia de una familia y no de un personaje central, sino que somos todos. Y parte de los personajes principales es el enganche de esta familia entre sí, y confío en que eso siga así. No tengo ni idea de lo que viene. Tiene que ser un peso dividido".

La actriz confirmó que la decisión de Castro modifica sustancialmente el trabajo hecho hasta el momento, porque el guionista ya tenía material escrito con el personaje de Virginia integrado en la historia, pero ahora se han "modificado un montón de cosas".

Con un tono kitsch que ironiza sobre los típicos clichés de las telenovelas mexicanas, La casa de las flores retrata con mucho humor negro las miserias de la familia De la Mora, sus secretos, sus mentiras largamente escondidas y todo lo que sucede a partir del suicidio de la amante del esposo de Virginia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.