
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.

Uno de las problemáticas actuales más importantes es la alarmante cantidad de femicidios que aumenta día tras días. Aún en un contexto de cuarentena, esa cifra no se detuvo y arrojó números preocupantes a lo largo de las últimas semanas. Y sobre ese tema opinó sin ningún tipo de filtro la cantante y actriz Lali Espósito, que manifestó su bronca e indignación a través de Twitter.
BASTA DE MATARNOS! El número de mujeres asesinadas en lo que va de la cuarentena es....no se ni que palabra usar porq HORROR queda muy chica.Que angustia.BASTA!&— Lali (@lalioficial) May 8, 2020
La artista utilizó su cuenta en esa red social para dar su opinión y escribió: "BASTA DE MATARNOS! El número de mujeres asesinadas en lo que va de la cuarentena es....no sé ni qué palabra usar porq HORROR queda muy chica. Qué angustia. BASTA!". El mensaje de Lali rápidamente tuvo una importante repercusión en Twitter, y miles de usuarios y usuarias de esa plataforma comenzaron a replicar sus palabras.
Si sos víctima de violencia de género, la resol.15/2020 te habilita a romper el aislamiento y salir del lugar del peligro. Líneas ayuda:-por teléfono 144-por watsapp (54) 11 2 771 6463/ 11 2 775 9047/ 11 2 775 9048-por mail linea144@mingeneros.gob.ar@actrices_arg&— Lali (@lalioficial) April 22, 2020
No es la primera vez que ella manifiesta su indignación, y en otras oportunidades llamó a alertar sobre la preocupante tasa de femicidios que aumenta todos los años. En marzo de este año, y mientras se encontraba en España grabando una serie de televisión, la cantante aprovechó también las redes sociales para brindar su mensaje sobre este tema: "Tuve una sensación de mierda al leer, como todos los días, casos de femicidios, niñas asesinadas, mujeres mutiladas, quemadas. Me impactó, me frustró, me dolió, me jode profundamente la sensación de moneda corriente. De que ya sé que todos los putos días voy a leer una noticia de un femicidio. De una mujer que ya no está, de una familia que ya perdió a una hermana, amiga, madre.... ¡Basta! No puedo leer esas cosas y continuar con mi vida de privilegiada y de contenta. ¡Basta!".




