Nicolas Cage será el Rey tigre para la televisión

Nicolas Cage camino a la TV
Nicolas Cage camino a la TV Fuente: Archivo
Natalia Trzenko
(0)
6 de mayo de 2020  • 14:18

La miniserie documental de Netflix Rey tigre se transformó en un fenómeno de audiencias que Hollywood decidió aprovechar. La bizarra y fascinante historia de Joe Exotic, el dueño de un zoológico de Oklahoma dedicado a la exhibición y cría de grandes felinos que está en la cárcel por ordenar el asesinato de su enemiga, la defensora de animales Carole Baskin, ya tiene confirmada su propia serie de ficción y a su protagonista: Nicolas Cage . En su primer papel de protagonista en un ciclo televisivo, el ganador del Oscar no sólo interpretará a Joe sino que también producirá la ficción.

Tráiler de "Tiger King" - Fuente: Netflix

02:16
Video

La serie de ocho episodios que cuenta con la producción de la cadena CBS estará basada en un artículo periodístico dedicado a la historia del personaje y su obsesión por mantener abierto su parque y las excentricidades de su vida cotidiana que lentamente se van transformando en locura. Un trayecto para el que Cage, él mismo un personaje excéntrico, parece ideal para interpretar .

Rey tigre, el documental que fascina a Hollywood
Rey tigre, el documental que fascina a Hollywood

Aunque, según contaron los directores del documental de Netflix Cage no figuraba en la lista de favoritos de Exotic para encarnarlo. Según explicaron Rebecca Chaiklin y Eric Goode en el momento en que se estrenaron los episodios de Rey tigre , que acaba de sumar a la plataforma un especial conducido por el comediante Joel McHale en el que entrevista a algunos de los amigos, exparejas y empleados de Joe que se hicieron famosos gracias a su aparición en el programa, los elegidos del protagonista eran Brad Pitt y David Spade .

La inclusión de Pitt es obvia, especialmente después de ver el documental y el rampante narcisismo de su protagonista, pero si el nombre del comediante asombra basta con saber, como explicaron los realizadores en una entrevista con The Hollywood Reporter, que Exotic se refiere a Spade como Joe Dirt, su papel en la película Las aventuras de Joe el sucio , un personaje que parece haber inspirado el sentido de la moda y las actitudes del ahora encarcelado Joe.

De hecho, tan grande es el fenómeno alrededor del documental y sus personajes en los Estados Unidos que algunos actores se candidatearon en las redes para interpretar a su protagonista. Uno de ellos fue Dax Shepard, el guionista, actor y director y conductor del exitoso podcast The Armchair Expert que contó a través de sus redes sociales que lo entusiasmaba interpretar el papel siempre y cuando los tigres fueran realizados digitalmente.

Kate McKinnon hace reír a Ryan Gosling - Fuente: Saturday Night Live

05:46
Video

El de Cage es el segundo proyecto televisivo anunciado alrededor de la historia de Rey tigre que, según las mediciones de Nielsen fue vista en los Estados Unidos por 34.3 millones de espectadores en los primeros días de su estreno el 20 de marzo. Ya el año pasado, y a propósito de la repercusión del podcast dedicado a la historia de Joe Exotic, se anunció que la talentosa Kate McKinnon, conocida por su participación en Saturday Night Live , interpretará a Carole Baskin en una serie sobre la rivalidad entre ambos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.