Shakira le habló al mundo: "El virus es muy rápido y nuestros líderes, muy lentos"

La cantante colombiana se expresó a través de las redes y pidió por favor que la gente respete la cuarentena.
La cantante colombiana se expresó a través de las redes y pidió por favor que la gente respete la cuarentena. Fuente: LA NACION
(0)
20 de marzo de 2020  • 15:52

El coronavirus es pandemia y muchos países del mundo ya realizan estrictas medidas de prevención para intentar desactivarlo o, al menos, que no continúe propagándose. En ese contexto, la cantante colombiana Shakira , utilizó su cuenta oficial de Instagram para llamar a la reflexión.

En el posteo, la artista internacional cuestiona a aquellos países que aún no realizaron ninguna disposición de prevención respecto al COVID- 19 y, muy asustada, indicó: "Muchos países no han escuchado las recomendaciones de las autoridades sanitarias, están actuando demasiado tarde o están priorizando lo económico por sobre la vida de la salud de la gente".

Con seriedad y congoja, la cantante interpeló a los y las mandatarias del mundo que no supieron detener y prestarle especial atención al coronavirus antes de que la situación se descontrole. "Mi experiencia habiendo vivido en Europa es que nos hemos dado cuenta de que el virus es muy rápido y nuestros líderes, demasiado lentos", advirtió respecto a Barcelona , país que ya tiene 20.000 infectados por el coronavirus y 1000 muertos, en el que reside junto a su pareja el jugador de fútbol Gerard Piqué .

"Instemos a nuestros líderes que implementen 15 días de distanciamiento social extremo. El cierre de escuelas y lugares públicos donde la gente se reúne, para aplanar la curva y poder prevenir la extensión del virus especialmente en los países que no están preparados para ofrecer la atención médica como en América Latina o África", indicó refiriéndose al inminente peligro del colapso del sistema médico que puede suceder en dichas zonas si el contagio se propaga como así sucedió en Italia que ya tiene más de 20 mil contagios y 1041 muertos.

Por último, también le pidió a sus seguidores respetar las dos semanas de cuarentena: "Por favor, quedémonos 15 días en casa, por el bien de los más necesitados, de los enfermos y de la gente mayor y los más vulnerables de todo el mundo".

Así, Shakira hizo foco en todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la hora de evitar y desactivar a esta pandemia: políticas públicas activas y restrictivas para salvar a la población y responsabilidad civil para cuidarse entre todos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.