"Si yo fuera un hombre": Taylor Swift ironiza sobre el patriarcado en su nuevo video

La artista dirigió el video del tema y se disfrazó de hombre para protagonizarlo.
La artista dirigió el video del tema y se disfrazó de hombre para protagonizarlo. Crédito: YouTube
(0)
27 de febrero de 2020  • 13:50

La artista acaba de estrenar el video del cuarto single del disco Lover, que es el séptimo de su carrera. Decidida a dejar de ser "una chica buena" y a expresar sus más profundas opiniones políticas y sociales, tal como confiesa en el documental de Netflix Miss Americana, la versión audiovisual del tema "The man" es una gran toma de postura de Taylor Swift en contra de los privilegios y de la cultura del patriarcado.

Swift, que ya venía codirigiendo sus anteriores producciones, firma como directora el nuevo video que es una declaración de principios a través de poderosas imágenes de un hombre misógino que se cree con derecho a todo sin un mínimo registro del entorno.

Tal como estimaron muchos fans de la artista, Taylor se ocultó detrás de un sofisticado disfraz de hombre para protagonizar cada una de las escenas del video. No es la primera vez que Swift se manifiesta sobre los problemas que enfrentan las mujeres en la industria de la música: "Vivimos en una sociedad donde las mujeres en el entretenimiento son descartadas en un cementerio de elefantes cuando tienen 35 años", dijo en el documental de Netflix y agregó que las artistas femeninas deben reinventarse todo el tiempo para poder seguir trabajando y cuidando su espacio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.