Enterate cómo es el ciclo de shows a los que vas sin saber quién toca
1 minuto de lectura'
Ni dónde, ni quiénes, sólo se sabe cuándo. Sofar Sounds se diferencia de otros ciclos en vivo porque, hasta horas antes del show, no sabés qué vas a ir a ver, ni cuál será el lugar elegido; lo que sí se sabe es que será un concierto íntimo, en un living o un patio, sin amplificación, y que será una nueva pieza de un rompecabezas mundial que va creciendo, expandiéndose sin límites con el paso del tiempo. "Sofar es un proyecto que comenzó en Londres en 2009 -cuenta Hernán Pato, Coordinador de Sofar para Argentina-, a medida que el público vive la experiencia, aporta muchas ideas, recursos y ganas de hacer más. Por eso, luego de probar la idea, avanzamos en documentarla y replicarla en otros países y desde el 2011 en Buenos Aires".
Después de su primera edición de 2015 (en enero tocaron Valbe Trío, Maca Mona Mu y Le Blanc), este sábado 21 de febrero, en algún lugar de la ciudad, unas decenas de afortunados vivirán una nueva función con tres actos misteriosos que también se podrán seguir en vivo a través de Facebook o Mixlr. Antes, intentamos comprender mejor de dónde viene y hacia dónde va el fenómeno.
¿Cuáles son las características que diferencian a Sofar Sounds de otros ciclos íntimos?
Lo principal es esa magia que surge al descubrir a un músico nuevo. Si sos apasionado por la música, compartir en silencio en un living de una casa junto a 60 personas la "experiencia" de escuchar algo que te pone la piel de gallina es mágico. Para que eso se dé, un factor clave es la sorpresa, el silencio y el respeto a los artistas.
En una época donde googleamos todo antes de ir, llegar a un lugar despojado de información de "quién va a tocar", "qué música hace", "qué tan cerca voy a estar del músico", te expone a conectarte con lo esencial. Una frase que siempre me gustó es esa que dice que "la música es eso que pasa entre dos notas": para que eso te llegue hay que estar en completo silencio y dispuesto a recibirlo. Eso es Sofar.
¿Cómo tiene que hacer una banda para participar?
Para participar pueden dejarnos sus datos en nuestra base. Desde Facebook, entrar en el link "Recomendá". O directo en este link.
¿Cómo tiene que hacer la audiencia?
La primero es sumarse a nuestro newsletter. Todos los meses enviamos las fechas de todas las ciudades. Desde el mail elegís tu ciudad, fecha y hacés el pedido. Unos días antes unas 60 personas por evento reciben por mail la confirmación con los datos del evento y la dirección.
¿Cómo planean evolucionar durante 2015?
Seguir creciendo y compartiendo este proyecto con más ciudades y gente. Abrir nuevas ciudades dentro de Argentina (ya estamos en Córdoba, Rosario y Buenos Aires) y organizar más shows por mes también. Recibimos muchos pedidos: queremos que todos logren su lugar en una noche Sofar.
Las redes sociales juegan un papel muy importante para conectar las nuevas ciudades con las que ya están en marcha y así no solo vivirlo localmente sino también generar una comunidad global. A fin del 2014, llegamos a 100 ciudades en los cinco continentes, por eso recientemente WebTomorrow nos identificó como "La comunidad de música en vivo más grande del mundo".
- 1
Charly García y Luis Alberto Spinetta: la intención de hacer un disco juntos, el incendio que cambió los planes y “Rezo por vos”, el clásico que cumple 40 años
2En fotos: la fiesta de blanco de Pampita en el Caribe para celebrar sus 48 años
- 3
Murió a los 64 años la actriz y docente Gaby Ferrero: el conmovedor mensaje de su hijo
4Cosquín 2026: la grilla completa del Festival Nacional de Folklore




