Supergirl, Flash y Arrow reciben a Batwoman en el ambicioso crossover de Warner Channel

¿Quién es esa chica? Batwoman, la sobrina de Bruno Díaz. es la nueva guardiana de Ciudad Gótica
¿Quién es esa chica? Batwoman, la sobrina de Bruno Díaz. es la nueva guardiana de Ciudad Gótica Crédito: gentileza Warner
Tomás Balmaceda
(0)
19 de diciembre de 2018  • 17:05

VANCOUVER.– En lo que se ha convertido en una verdadera tradición en la pantalla chica, esta noche se podrá disfrutar de "Elseworlds", una historia que atraviesa las tramas de Supergirl , Flash y Arrow, las tres populares series de superhéroes de la señal Warner Channel, que además servirá como presentación de una nueva heroína, Batwoman, que en 2019 estrenará su propio ciclo. LA NACION viajó a Canadá para hablar con los protagonistas de este ambicioso proyecto.

El cruce de personajes e historias de una serie a otra es moneda corriente en los cómics del sello DC y de allí surgió la inspiración para poder unir durante una noche lo que sucede con estos personajes que forman desde hace tiempo un "universo compartido" muy exitoso y que cada año suma nuevos fanáticos.

La tradición de hacer en la televisión cruces -o, como se conoce en inglés, crossovers- arrancó en este universo en 2015 cuando Flash y Arrow unieron sus caminos para derrotar a un poderoso villano. El éxito fue tal que al año siguiente repitieron la fórmula y de allí nació la serie DC's Legends of Tomorrow, con varios personajes conocidos por los fanáticos de los cómics. Para 2016, el cruce anual fue tan vasto que sumaron a Supergirl a sus filas y en 2017 llegaron nada menos que los nazis para interrumpir la boda de Barry Allen.

"Los crossovers son uno de los momentos más divertidos para mí como actor porque permite que salgamos de la rutina y trabajemos con otros compañeros a los que quizás vemos en otros ámbitos pero no en los estudios. El año pasado quizá terminó siendo muy oscuro y eso estuvo bueno, pero esta vez es una aventura sin freno", le contó a LA NACION Grant Gustin, el actor que se pone en la piel de Flash, en un parate de las grabaciones en Vancouver, Canadá.

La misma emoción sintió Hartley Sawyer, quien interpreta a Elongated Man, un metahumano que puede estirar su cuerpo y darle cualquier forma: "Cuando leí el guion, siendo el fan de los cómics que soy, salté de emoción varias veces porque se parece mucho a esos números especiales que comprabas. Y como seguidor de Batman, en muchas páginas se me puso la piel de gallina".

Con Roby Rose, Batwoman hace su ingreso triunfal al Arrowverse
Con Roby Rose, Batwoman hace su ingreso triunfal al Arrowverse Crédito: gentileza Warner

Y es que, en este caso, la acción se trasladará nada menos que a Ciudad Gótica, en donde nuestros héroes conocerán a su nueva guardiana, Batwoman, menos conocida por el público general que Batichica, pero una histórica compañera del encapotado en las historietas que por primera vez aparece en la pantalla chica.

En este caso, quien está bajo la máscara es Kate Kane, la sobrina de Bruno Díaz y quien tomó el lugar que dejó vacante su tío tras desaparecer misteriosamente. La actriz que se pone en el papel de esta nueva superheroína es Ruby Rose, quien trabajó en el pasado en Orange is the New Black y Resident Evil, entre otros proyectos.

"Compartí pocas escenas con ella porque su historia se enlaza más con Arrow que con Flash pero el día que la vi con su traje puesto... ¡wow! Es la Batwoman perfecta, realmente es un rol para ella. Pudimos compartir algunas peleas increíbles y creo que la audiencia va a enloquecer cuando la vea en acción", adelantó Gustin.

El próximo año, Batwoman tendrá su propia serie y el "Arrowverse" -tal como se conoce al universo compartido de Arrrow, Supergirl y Flash- mostrará más sobre Ciudad Gótica, posiblemente con famosos aliados y villanos. Pero cuando se anunció el proyecto y el protagónico de Kane, las redes sociales estallaron porque Rose es lesbiana y su personaje también lo será. "Realmente no entiendo por qué algunos creen que eso puede ser un tema de conversación ¿Qué problema podría tener Ruby para ser Batwoman? Es talentosa, es bella, es inteligente... no me entra en la cabeza que haya controversia por algo como su sexualidad. Supongo que hay gente que elige enojarse por cualquier cosa, ¿no? La sexualidad no puede ser un factor en un personaje o en una persona. Sucede lo mismo con el color de mi piel: no me pienso a mí misma todo el tiempo como una mujer negra, sino como un ser humano", puntualizó Candice Patton, quien interpreta a Iris West, la mujer de Flash.

Todos unidos triunfaremos: la única manera de vencer al Doctor John Deegan es que los superhéroes se alíen
Todos unidos triunfaremos: la única manera de vencer al Doctor John Deegan es que los superhéroes se alíen Crédito: gentileza Warner

Lo cierto es que la diversidad es parte central del éxito de estas series de Warner Channel, que tiene a una superheroína trans en Supergirl y a un protagonista sin estereotipos en Flash, por sólo mencionar algunos cambios.

Además de la aparición de Batwoman, Elseworlds es muy esperado por los fanáticos porque marcará el regreso de Tyler Hoechlin como Superman y el debut de su icónica amada, la periodista Luisa Lane, interpretada por Elizabeth Tulloch. En la trama, el malvado Doctor John Deegan intercambiará las vidas de Flash y Arrow, lo que garantiza momentos divertidos y distintos.

¿Cuándo ver Elseworlds? El encuentro de Supergirl , Flash y Arrow se puede disfrutar este jueves a la medianoche.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.