Tara Reid regresa con Sharknado 5: "Son películas tan ridículas que terminan siendo buenas"

Tara Reid junto a Ian Ziering en Sharknado 5: Global Swarming
Tara Reid junto a Ian Ziering en Sharknado 5: Global Swarming Fuente: Archivo - Crédito: Prensa SyFy
La actriz se entrega al delirio con Global Swarming y habló con LA NACION sobre el aspecto más divertido de formar parte de esta saga de culto
Milagros Amondaray
(0)
4 de agosto de 2017  • 15:42

American Pie. Sharknado. Poco hay en común entre aquella comedia sexual adolescente y la película catástrofe que no se toma en serio a sí misma. Sin embargo, ambas cumplieron roles importantes en la carrera de Tara Reid. La primera saga fue la que la catapultó a la fama, mientras que la segunda implicó su comeback. Este año, Reid vuelve a la pantalla con Global Swarming, la quinta entrega de Sharknado, en la cual su personaje de April Wexler, una verdadera mujer de armas tomar, acompaña a su marido Fin Shepard (la ex estrella de Beverly Hills 90210, Ian Ziering) en la cruzada contra el tornado imparable en el que se mueven los hambrientos tiburones.

"Todos entendemos el chiste y actuamos en consecuencia", le contaba Ziering a LA NACION hace dos años, con motivo del estreno de Sharknado 3: Oh Hell No! en Nueva York. Reid, en una cándida comunicación telefónica con este medio, destacó precisamente lo mismo como la clave del éxito de la saga de SyFy, el factor impredecible de las películas de Anthony C. Ferrante que se asumen descabelladas y que en esta quinta parte expanden la narrativa para llevar la amenaza a nivel mundial.

-¿Qué significa Sharknado en tu carrera?

- Sharknado es esencialmente un aspecto divertido de mi vida, algo que nunca pensé que iba a llegar a hacer, algo que todos hacemos por amor a los fans, porque la idea es mantenerlos siempre contentos y expectantes con historias que siempre sean ridículas.

Tara Reid en el rol de April Wexler
Tara Reid en el rol de April Wexler Fuente: Archivo - Crédito: Prensa SyFy

-¿Por eso considerás que la saga es tan querida por sus seguidores?

-Sí, también considero que se debe a la familia que se ha generado dentro del elenco, porque eso es algo que traspasa la pantalla. Es realmente conmovedor ver la recepción de los fans en el mundo, es extraordinario. Por su alto nivel de imaginación, por siempre contar con un elemento inesperado y sacarlos de lo habitual, de lo esperado. Todos lo valoramos muchísimo, sin los fans no existiría Sharknado y eso lo sabemos. De nuestra parte, sólo nos queda seguir trabajando para poder continuar sorprendiéndolos.

-¿Cuál es tu momento favorito de todas las ediciones de Sharknado?

-De todas las películas de la saga mi favorita es Sharknado 5, creo que es la mejor. Tiene las cosas más sorprendentes e increíbles. April, mi personaje, evolucionó mucho desde la primera edición y eso se nota. Cada momento es un shock, es lo inesperado con humor alrededor.

- ¿Considerás a April como una superheroína?

-Totalmente, creo que en la actualidad el deseo de la mayoría de los actores es poder interpretar a un superhéroe y en Sharknado puedo hacer algo similar, de hecho pienso que es el mejor trabajo que puedo pedir. April es indestructible y funciona muy bien dentro de este universo en el que las películas son tan malas y ridículas que terminan siendo buenas, porque nunca engañan al espectador y siempre saben lo que están haciendo. Para hacer Sharknado, tenés que liberarte como actor.

-¿Qué pensaste la primera vez que te propusieron hacer Sharknado?

-Pensé que era un chiste, no me importó al principio, incluso lo rechacé. Después de evaluarlo, me di cuenta que sería un error si llegaba a declinar la oferta, no podía perderme ser parte de este gran proyecto, que se hace cada vez más importante alrededor del mundo. Por suerte acepté. Fue una experiencia grandiosa por lo que me siento bendecida de haber podido formar parte de ella.

Tara Reid e Ian Ziering, el dúo dinámico
Tara Reid e Ian Ziering, el dúo dinámico Fuente: Archivo - Crédito: Prensa SyFy

-¿Cuál es el objetivo puntual de Sharknado como saga?

-Creo que lo que se busca con cada entrega es impactar desde lo impensado. Los ataques de tiburones crecen en cada edición, y los fans son los que más disfrutan de ello. Se busca mostrar la diversión detrás del esfuerzo por detener esta amenaza y ver cómo se intenta lograr ese objetivo, luchando para evitar que las personas salgan heridas durante la historia. Sharknado es lo diferente, lo inusual. Siempre con una propuesta que hace énfasis en el humor. El éxito que ha cosechado se lo atribuyo a que es una película para divertirse. Creo que por eso ha crecido tanto en el mundo. Es la imaginación al máximo y eso es lo que hacemos, divertirnos para divertirlos a todos. Imaginar que hay un tiburón comiéndote en el medio de una calle es muy gracioso. Creo que ése es el secreto de la saga: jugar con la imaginación, sacar a los espectadores de lo cotidiano y hacer posible lo imposible.

-Formaste parte de sagas de culto como American Pie y ahora Sharknado, ¿cómo repercute eso en vos?

-Me siento muy afortunada. Me siento súper orgullosa de poder contar con tantos fans en todo el mundo, es realmente sorprendente lo que generan los fanáticos y ver cuánto nos apoyan. Hoy entiendo la importancia que genera en el público el desarrollo de estas películas tan trascendentales dentro del segmento de culto, y no me queda más que sentirme dichosa.

¿Dónde verla? Sharknado 5: Global Swarming se podrá ver el domingo 6 de agosto a las 22hs por la pantalla de SyFy.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.