A cinco años de su muerte, una noche dedicada a Whitney Houston

Yaya Da Costa interpreta a la malograda Whitney Houston
Yaya Da Costa interpreta a la malograda Whitney Houston
Lifetime emitirá un documental y una película sobre la vida de la cantante
Ricardo Marín
(0)
10 de febrero de 2017  • 15:21

Mañana se cumplen cinco años de la muerte de Whitney Houston. Con motivo de esto, Lifetime programó una noche especial en homenaje suyo. En la misma emitirán primero, a las 22, el documental Más allá de las noticias: Whitney Houston y a continuación, a las 23, la película Whitney, que dirigió Angela Basset, basada en la vida de la cantante.

El documental retrata los años de mayor popularidad de Houston, desde su ascenso a la fama, pasando por su debut en cine hasta su comportamiento errático y escandaloso profusamente reflejado en los medios luego del quiebre de su matrimonio disfuncional con el cantante Bobby Brown. Entre las voces que aportan testimonios a esta producción se encuentran la de su madrina y amiga de muchos años, Darlene Love, así como las de colegas y miembros de la industria discográfica quienes ofrecen reflexiones y visiones personales sobre la vida y carrera de la cantante, así como las trágicas circunstancias de su caída.

Por su parte, la película que se verá a continuación muestra la tormentosa relación de Houston con Brown. Esta biopic marca el debut como directora de Angela Bassett y la responsabilidad de interpretar a la cantante fallecida recae en la ganadora del concurso America’s Next Top Model, Yaya Da Costa. La trama del film muestra como en 1989 Houston se había convertido en un fenómeno mundial, con dos álbumes editados que la habían llevado a un altísimo grado de popularidad. Es entonces que conoció a Bobby Brown (Arlen Escarpeta), y comenzó el declive de su carrera. Por entonces ella comenzaba a grabar su tercer álbum de estudio I´m Your Baby Tonight, y mientras la relación con Brown crecía, él mantenía su noviazgo con Kim Ward (Nafessa Williams) con quien acababa de tener una hija. Cuando la continuidad de ese noviazgo quedó al descubierto Houston sufrió un impacto emocional muy grande, pero Brown rompió con Ward, y la convenció de seguir adelante con la relación que tenían ellos con lo que pronto la vida de la cantante se convirtió en una vorágine de drogas, alcohol y excesos. En 1991 Houston y Brown se comprometieron y se casaron en julio de 1992. El momento de debutar en cine llegó para Houston con la película El Guardaespaldas ( The Bodyguard) junto con Kevin Costner, y aunque ella se rehusaba a interpretar el papel de Rachel, fue Brown quien la convenció para que aceptara. Durante la filmación, la estrella tuvo un aborto involuntario de su primer hijo, hecho que la llevó a ser muy enfermiza y a mantener su carrera en constantes altibajos. Su madre Cissy Houston (Suzzanne Douglas) se dió cuenta de estos problemas y la presionó para que abandone la relación, pero Houston prefirió rechazar esos consejos y siguió intentando salvar su matrimonio con Brown. Pronto la carrera de la cantante de R&B se vio colapsada por el abuso de drogas y su vida se vió opacada por el escándalo.

“Espero que con esta historia el público pueda entender un poco más al ser humano que había en ella. Tendemos a ubicar a las personas en pedestales y ciertamente ella estaba en uno muy alto, de donde cayó y pagó con su vida. Con eso hemos perdido a una artista y ser humano increíble. Así que espero que tengamos más compasión a la hora de establecer nuestras percepciones sobre los otros”, sostiene Basset al explicar por qué eligió a Houston como protagonista de la película con la que debutó como directora.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.