Carlos Tevez tendrá su propia miniserie biográfica

El programa, dirigido por Adrián Caetano, comenzaría a grabarse en septiembre
El programa, dirigido por Adrián Caetano, comenzaría a grabarse en septiembre
(0)
5 de julio de 2018  • 00:49

Las series biográficas están de moda. El programa de ficción que recrea la niñez, la adolescencia y la juventud del intérprete de Luis Miguel se transformó en un verdadero fenómeno. Algo parecido pasó, a nivel local, durante el verano con Sandro de América, que se volvió uno de los programas más vistos y festejados de 2018. Frente a esta tendencia que, por ahora, cuenta con el visto bueno del público, Torneos se metió de lleno en una nueva ficción basada en las vivencias de Carlos Tevez .

El proyecto está encabezado por Adrián Caetano , responsable también de la dirección de la serie biográfica del "Gitano" emitida por Telefe. Según transcendió, el director ya mantuvo varias reuniones con el futbolista para comenzar a adentrarse en su mundo y poder retratarlo de manera fiel en la pantalla.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Caetano tiene en carpeta un proyecto basado en la vida de Tévez. Ya en 2010, el director estuvo a punto de filmar una película sobre el delantero que finalmente no vio la luz por los problemas que enfrentó Rosstoc, la productora de Gastón Pauls y Alejandro Suaya que iba a hacerse cargo del proyecto.

Las grabaciones de esta serie comenzarían en septiembre, y todavía falta precisar quiénes serán los responsables de personificar el futbolista, aunque desde las redes muchos fanáticos de los programas de Caetano postulan a Abel Ayala, uno de los actores de El Marginal.

En el caso de la miniserie de Sandro, la elección del protagonista fue bastante compleja y estuvo salpicada por el escándalo, cuando Telefe decidió dejar afuera del proyecto a Pablo Echarri, para que no "dividiera la pantalla". Finalmente, Marco Antonio Caponi, Antonio Grimau y el entonces desconocido Agustín Sullivan fueron los actores elegidos para personificar al cantante en distintas etapas de su vida.

Seguramente, se respete aquel esquema de contar la historia en varios tiempos; en este caso, su niñez en Fuerte Apache y sus inicios en el fútbol, su consagración en Boca Juniors y su paso por Inglaterra, Italia y China. Pero más allá de los aspectos profesionales, la vida de Tevez es de por sí colorida y llena de momentos cruciales: fue criado por sus tíos, sufrió un accidente doméstico -cayó sobre él una olla con agua hirviendo- que dejó su cuerpo lleno de cicatrices cuando tenía 10 meses, y luego se convirtió en un ídolo popular de esos que hoy escasean dentro de las canchas. Por supuesto que también supo vivir alguna vez un romance prohibido, pero también conformar una familia con su novia de toda la vida.

Torneos, la compañía que se encuentra detrás de la producción informó que, por el momento, la ficción no ha sido comercializada, por lo que no está claro qué señal será la que la ponga al aire ni tampoco su fecha de estreno.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.