Edda Bustamante y la polémica con Flor de la V

Ambas dieron sus pareceres en el ciclo de cable de la humorista
Ambas dieron sus pareceres en el ciclo de cable de la humorista
(0)
16 de mayo de 2019  • 10:46

"Si uno tiene órganos masculinos es varón. Las mujeres hemos perdido la vagina en esta sociedad de hoy", dijo ayer Edda Bustamante en el programa de Flor de la V , Flor de tarde (Magazine). Los dichos de la diva generaron una polémica que la tuvo a ella y a la actriz y conductora como protagonistas.

Todo surgió cuando Bustamante le preguntó al psicólogo Gabriel Cartaña, también invitado al programa, qué definía a una mujer y qué a un hombre. "En el teatro, en mis monólogos, le hago esa pregunta al público y me contestan: ´Si tiene pechos o si tiene pene´. Pero lo cierto es que uno es hombre o mujer simplemente porque se siente", contestó el especialista.

Ante la inconformidad de la respuesta, Edda le dijo: "¿Cómo no va a haber manera de explicar? Cuando vos tenés un bebé miran a ver si tiene órganos masculinos o femeninos. Si son órganos masculinos, es varón".

El cruce entre Flor de la V y Edda Bustamante - Fuente: Ciudad Magazine

07:00
Video

Ante la sorpresa de los invitados, Bustamante se explayó entre intervenciones del resto de los invitados: "Hice una pregunta básica de la naturaleza. El resto es el cambio social en el que estamos. Si uno no tiene la inteligencia y la sensibilidad de subirse a esa ola, se queda atrás. Porque acá las mujeres hemos perdido en un campo importantísimo, la vagina. En la naturaleza hay macho y hembra y de ahí en más explicás si te sentís mujer, sabiendo qué es una mujer".

Fue entonces cuando De la V dijo que una cosa es lo genital y otra cosa la identidad de género: "Si hay una persona autorizada para hablar soy yo. Toda mi vida me sentí mujer. Me pueden creer o no. Cuando yo tenía dos años, creí que era nena, pensaba como mujer, quería ser nena, no quería ser varón. Creía que iba a crecer y me iba a cambiar la genitalidad, era como una fantasía que tenía".

"Cuando salió la ley de identidad, que me dieron el DNI, que representa lo que yo siento, que es mujer, a muchos les costaba entenderlo. Para muchos tenemos prohibida la palabra 'mujer'. No me importa lo que piensen las vaginas empoderadas. Para muchos sos mujer solo si cargás una vagina y yo no creo en ese concepto", cerró Flor.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.