El fuerte cruce, en vivo, de Beto Casella y la crítica de moda Matilda Blanco

El cruce entre Beto Casella y Matilda Blanco - Fuente: El Nueve

06:01
Video
(0)
9 de enero de 2019  • 00:33

No solo en América las figuras se pelean entre ellas... El martes, en El Nueve, Beto Casella y Matilda Blanco protagonizaron un fuerte cruce al aire que no escatimó en acusaciones, ninguneos y descalificaciones.

Ocurrió en el programa Hay que ver, en el que Blanco se desempeña como panelista, en medio de una entrevista al conductor. En el piso, recordaron el fuerte cruce que mantuvieron en su momento Casella y Yanina Latorre en el programa de Mirtha Legrand, y que derivó en decenas de informes de Bendita que tienen como blanco a la panelista, a quien suelen llamar "loro barranquero".

"De las cosas que le dicen a Yanina en las redes, ese es un adjetivo hermoso", se justificó Casella, canchero.

"No está bueno; si no, somos como ella", replicó la especialista en moda, que trabajó junto a Latorre en Los Angeles de la Mañana.

Entonces, Casella redobló la apuesta: "¿Quién habla? ¿La que critica a la gente por la ropa?. ¿La persona que hace llorar a la gente porque dice que está mal vestida?".

"Jamás hice llorar a nadie. No creo que alguien haya llorado por mí", respondió Blanco, haciendo de nuevo alusión a aquel programa en el que Latorre terminó con un ataque de llanto por el trato que Casella le dispensó.

"No, Matilda. No… Invalidado tu comentario. No sabía que eras Matilda, pero me llamaba la atención… Estaba escuchando a alguien demasiado virulenta para esta nota, digo '¿quién es? Matilda'. ¿Viste como es la tele?… Matilda nos dice que 'hay que tratar bien a la gente'. ¡Estamos perdidos!", retrucó él.

"Bueno, una cosa es decir a una persona que sos una p... o un loro barranquero, y yo lo que le digo es: 'vos estás mal vestido'. Yo no le digo que es vieja, mala o gorda. Le digo: 'hoy elegiste mal' y, es más, lo hago a modo de chiste. Vos lo tomás como querés", contestó Blanco.

Pero el cruce no terminó ahí. Casella, envalentonado, arremetió: "Vos tenés una edad para saber que una de las peores cosas que le podés decir a una mujer es: 'qué horrible que se fue vestida esta mujer'".

Entonces, ella indicó que es mucho peor decirle a alguien: 'sos una ladrona'. "Yo nunca le dije ni ladrona ni vieja a nadie. Posiblemente, Matilda, seas la persona que más daño hace en la tele", contraatacó el entrevistado.

"Realmente no entendiste mi personaje. Veo que te duele que alguien defienda a Yanina Latorre. En realidad, te molesta eso. Vos, como hombre, tenés que predicar algo mejor. No deberías ser igual a ella", aconsejó la especialista en moda.

Casella volvió a justificarse: "Lo que nosotros hacemos es poner a la noche lo que pasó durante el día. No nos dedicamos a adjetivar a la señora Yanina Latorre. Vos directamente agarrás los tapes de las personas, estás mirando cómo llegan vestidas para hacerlas pelota. Si vos le arruinaste la vida a una persona, esa persona es la que estuvo un mes buscando un vestido y capaz que se gastó un montón de plata".

"No, no tergiverses. Si yo le arruino la vida a una persona por cómo está vestida, imagínate cómo se siente diciéndole un montón de cosas como las que le dijiste a Yanina", fue la respuesta de Blanco.

"En una televisión ideal, el rol de crítico de ropa no debería existir… La critica a una película, a una obra de teatro, a un programa de televisión, a un jugador de fútbol son algo que ya tienen periodistas especializados. Ponerte a criticar con algunos términos que yo he visto a determinada mujer que se fue vestida o peinada de determinada manera es de una maldad, es casi inhumano y hay que tener estómago para dedicarse a eso", insistió Casella.

Entonces, ella explicó: "Hay que tener estómago para ver lo que veo. No importa… Lo que te quiero decir es que soy una persona especializada en el tema. Fui editora y estudie moda, y en realidad soy especialista en criticar moda, no a personas que se visten de tal o cual manera. Yo no hablo de las personas. Yo hablo de la elección de una vez. Nadie es mal vestido para toda la vida".

"Si estudiaste y te preparaste para esto, ejercelo más dignamente", cerró el tema Casella. Entonces, José María Listorti, el conductor del programa, le preguntó, irónico: "¿Se ganó un informe Matilda con este tenso cruce?".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.