El sketch de fin de año de Susana Giménez, una copia exacta de un programa español
La conductora cerró el año con un divertido video de famosos idéntico al que hizo el show El Hormiguero 3.0
1 minuto de lectura'
Cuando ayer se vio el sketch lleno de famosos con el que Susana Giménez se despedía de su programa de Telefé, en las redes sociales comenzaron a sospechar que no era una idea original. Y tenían razón. Los casi siete minutos donde se ve a los pasajeros de un avión embarcando y, luego, en peligro por la impericia de los pilotos, son una copia de un corto que hizo el año pasado el programa español El Hormiguero 3.0, para presentar su décima temporada.
Pero parece que todo se recicla en la televisión ya que los españoles tampoco fueron los inventores de esta idea. Sólo hicieron una recreación de la famosa película ¿Y dónde está el piloto?, como se hizo miles de veces desde su estreno, en 1980.
El caso de Susana Giménez es más evidente porque la estética, el ritmo y muchos de los gags son idénticos a los del programa español. El productor ejecutivo del ciclo, Federico Levrino, admitió a este medio que se inspiraron en ese sketch y contó que el guión de la versión para Telefé lo escribió Martín Guerra.
En el sketch de anoche, Susana y Emilio Disi son dos azafatas que interactúan con pasajeros "famosos". Como hicieron los españoles, los distintos chistes que representan son básicos juegos de palabras o tienen que ver con sus propias vidas.
Así, Graciela Alfano se queja porque las tostadas no le contestan y Carmen Barbieri se alivia porque hace frío y trajo "un buzo" (y señala un señor con escafandra y traje de goma). Silvio Soldán festeja cuando abre la puerta del baño como si estuviera en Feliz domingo y Soledad Pastorutti pide una milanesa a caballo y, claro, la sacan del lomo de un caballo real.


El gag que le tocó a Antonio Gasalla -caracterizado como la abuela- es el mismo que hacen Fernando Esteso y Andres Pajares en la versión ibérica: comiendo pochoclos, confunden el avión con un cine. Y Maru Botana tiene uno muy similar al del cocinero Karlos Arguiñano: los dos sacan un plato de comida de la ventanilla. En ambos sketches se ofrecen revistas y diarios y también los dos guiones incluyen un pedido desesperado para que alguien piloteee el avión. En la versión argentina, la que se ofrece es Viky Xipolitakis, famosa por el escándalo del avión de Austral, que la llevó a juicio. Y en la española el que lo hace es el cantante Melendi, protagonista de un altercado en un vuelo de Madrid a México por viajar borracho.


Casi sobre el final, los dos videos son cada vez más parecidos. Sucede cuando los tripulantes comienzan a pedir pista en los diferentes aeropuertos del mundo. Los españoles consiguieron a Nicole Kidman. Los argentinos, a David Bisbal. Pero en una cosa ganó Susana: El hormiguero consiguió a Ricardo Darín para subirse al avión. La rubia, que es su ex novia, lo tuvo sentadito al lado suyo en vivo y en directo.


1Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha
- 2
De Betiana Blum en Calle Corrientes a Graciela Borges en Mar del Plata, los famosos disfrutan del teatro veraniego
3Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años
4Las polémicas declaraciones de Ben Affleck y Matt Damon sobre “el método Netflix” que perjudican al futuro de la plataforma






