Habló Rodrigo Donato, el novio de Juan Carlos Acosta: “Su gran miedo era morirse solo”
1 minuto de lectura'

Rodrigo Donato, la última pareja de Juan Carlos Acosta, rompió el silencio esta mañana y habló de su relación con el bailarín de 41 años, que fue hallado muerto en su domicilio el lunes.
"Lo vi por última vez el sábado a la noche. Estuvo conmigo jueves, viernes y sábado. Se fue de acá al cumpleaños de un amigo. Estuvimos muy bien, felices, nos reímos, estuvo con mi familia. No hablamos hasta el otro día que se despertó y se iba a un asado", contó en el programa Los ángeles de la mañana.
Con voz temblorosa y notablemente angustiado, Donato relató con lujo de detalles qué pasó en la mañana del lunes, antes de que Acosta muera. "Ese día, a las 7.40 me desperté de repente. Le hablé y me respondió que tenía un dolor muy fuerte, estaba llorando. Le ha pasado otras veces estando juntos y yo siempre trataba de ayudarlo porque se ponía nervioso. Me decía que tenia la pierna toda morada, colorada, y que no la podía mover. Traté de transmitirle calma, le dije que se siente en la cama y empezamos a respirar juntos", expresó sin poder contener las lágrimas.

Totalmente quebrado, el joven continuó su relato como pudo. "Le dije que iba a llamar a la prima y a su amigo porque yo estaba lejos y no iba a poder llegar. Me dijo que no lo haga pero lo hice igual. Le pedí que saque el pasador de la puerta porque tenía la costumbre de acostarse a dormir y poner el pasador", señaló.
En cuanto a si el bailarín tenía algún problema de salud, su último novio confesó que desde hace un tiempo venía haciéndose estudios porque no se sentía muy bien. "Yo lo conocí en junio con este problema que tenia. Digamos que era como un problema estomacal. Le hicieron un montón de estudios, se hizo una endoscopia dos veces porque la primera vez no encontraron nada y lo volvimos a repetir. Siempre era esperar 15 días para hacer otro estudio y seguir descartando cosas porque no encontraban nada", indicó. Luego, al ser consultado sobre si le constaba que Acosta consumiera anabólicos, aclaró: "Cuando lo conocí tenía un tamaño no real, estaba muy inflado. Había dejado los anabólicos hacia 7 meses, ya no tomaba".
Donato recordó cómo lo conoció al bailarín y aseguró que lo va a recordar siempre "con su sonrisa". "Yo estaba haciendo un show en un boliche y él salía de hacer otro, ahí lo conocí. Él me escribió durante muchos meses por redes sociales, hasta que un día acepté vernos. Nos juntamos, tomamos algo, charlamos y me pareció una persona totalmente loca pero linda y desde ahí no nos separamos más. Era una persona intensa para todo. Se sumaba en todas las locuras que le proponía", confesó quien era su pareja desde junio pasado.
Tras asegurar que el bailarín quedó muy afectado desde la muerte de su padre y que en el último tiempo tuvo que hacerse cargo de su madre con Alzheimer, advirtió: Su gran miedo era morirse solo, eso fue lo que le pasó y me siento muy culpable. No pude llegar", se lamentó.
Con respecto a las versiones que hablan de una relación tóxica entre ellos, el joven desmintió la existencia de una denuncia policial que Acosta le habría hecho: "No voy a juzgar si Juan dijo algo sobre eso, él ya no está. Quiero que se vaya tranquilo (...). Teníamos peleas como todo el mundo, celos normales, pero es algo de lo que no voy a hablar. Nos habíamos distanciado y nos volvimos a encontrar, y él no lo blanqueó con su entorno. Se los ocultaba porque él era así", señaló.
"Ayer tuve que llamar para que me digan cuándo y dónde era el velorio. La familia y sus amigos no me dicen nada. Seguramente tampoco me digan los resultados de la autopsia. Todos me ignoran", concluyó.
"Le tenía miedo a su novio"
Minutos después, y desde el velorio de Juan Carlos, habló Gastón, un muy cercano amigo del bailarín que desmintió rotundamente los dichos de Rodrigo. "Juan a diario estaba triste, no sabía cómo manejar la situación y decía que tenía miedo. Empecé a dejar el celu prendido a partir de esto. Tenía miedo a morirse solo, miedo a esta relación con este pibe, miedo a volver a su casa solo", reveló.
Tras confirmar que hubo una denuncia policial en el último tiempo, aseguró que fue él quien lo acompañó a declarar a la comisaría: "Fue una noche que este pibe estaba a los gritos y los vecinos llamaron a la policía. Fuimos a la comisaría y Juan contó la mitad de las cosas. Yo conté el resto. Tenían una relación violenta. Le pegaba y Juan le tenía miedo. No sabía cómo salir de esa relación. Si Juan no contaba que estaba con él, era porque no podía salir de eso", contó.
"Hace dos semanas me llamó para hablar y fuimos a comer al río. Necesitaba darle un orden a su vida. Me pidió para volver a bailar y volver a ser el Juan que era antes. Decía que en seis meses quería irse de viaje, pero no sabía cómo decírselo a este chico por los miedos que tenia", agregó.
Si bien el resultado de la autopsia arrojó que Acosta falleció por una tromboembolia pulmonar, Gastón advirtió que su amigo hacía tiempo que ya no consumía anabólicos. "Dejó de consumir esteroides. En un momento se asustó y dejó de consumir. Quería volver a ser el Juan bailarín", señaló.
En cuanto a si el bailarín estaba enfermo, el joven relató: "Empezó a hacerse estudios aunque no quería, le daba miedo tener algo malo. Yo le decía que si sabíamos lo que tenia, la podíamos pelear".
1Quién subió al balcón en MasterChef Celebrity ayer, domingo 28 de diciembre
2Se casó Holly, la hija de Gordon Ramsay: de la boda estilo “Bridgerton” al look de Victoria Beckham y el drama familiar
3De divorcios millonarios a rupturas con final abierto: las parejas de famosos que se separaron en 2025
4Los mayores fiascos de Hollywood en lo que va del siglo: gastaron millones y perdieron fortunas






