Rating: el final de ShowMatch fue lo más visto del jueves

Sofi Morandi y Julián Serrano, los ganadores de "Bailando por un sueño 2018"
Sofi Morandi y Julián Serrano, los ganadores de "Bailando por un sueño 2018" Crédito: gentileza Laflia
(0)
21 de diciembre de 2018  • 11:31

ShowMatch se despidió anoche de la pantalla chica con el triunfo de los jóvenes Sofía Morandi y Julián Serrano en " Bailando por un sueño 2018 ". Esta decisiva instancia del programa más las esperadas palabras de balance de Marcelo Tinelli fueron lo más visto del prime time nocturno: el envío promedió 19,1 puntos de rating, con picos de 20 a la hora de darse el veredicto final.

Antes de darse el resultado, pasada la 1 de la madrugada, cuando Tinelli hacía una autocrítica sobre cómo desde ShowMatch se maltrató a las mujeres, los números llegaron a los 17 puntos, un número muy alto considerando el horario. Por otro lado, el programa especial La Otra Voz Argentina (Telefe) si bien se ubicó en segundo lugar entre las preferencias de los televidentes, quedó muy lejos de su competidor directo, ya que logró apenas 9,7 puntos de rating.

En el contexto del bajo encendido que viene teniendo la televisión abierta en los últimos años, este no ha sido un buen año para ShowMatch en materia de rating. No solo el programa tuvo una temporada abreviada y recién pudo arrancar en septiembre pasado, sino que en la pantalla de enfrente tuvo a dos fuertes competidores: 100 días para enamorarse y luego, La Voz Argentina. Ambos ciclos le disputaron televidentes y lo dejaron más de una vez en segundo o tercer lugar en el top five de los ciclos más vistos . Tampoco lo ayudó que la tira de Pol-ka protagonizada por Nicolás Cabré, Mi hermano es un clón, no cumpliera con las expectativas y le dejara un piso de rating por debajo de lo esperado. Además, Tinelli tuvo que aguantarse las burlas de Sebastián Ortega, que disfrutó del éxito de su ficción mientras las polémicas de la pista de eltrece no lograban atraer como antes. Recordemos que el primer programa de Tinelli, en septiembre pasado, logró 20,9 puntos, pero ese interesante número fue decayendo lentamente hasta promediar los 12 puntos durante los días subsiguientes.

Si bien anoche Tinelli fue el gran ganador, el rating que registró la final de esta edición de "Bailando..." fue menor a la de la final del año pasado cuando obtuvo 20,6 puntos. En tanto, el máximo promedio de una final fue en 2010 cuando ganó la Mole Moli y logró 39,2 puntos de rating.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.