La nueva vida del ganador de Bake off: en su tierra natal, Gastón Salas es un ídolo

Así anunciaron al gran ganador de Bake off Argentina - Fuente: Telefé

02:10
Video
(0)
23 de julio de 2018  • 09:45

Hace un mes, Gastón Salas ganó el concurso de pastelería más popular de la Argentina : Bake off, la versión local del reality británico que arrasó con los amantes de los dulces en nuestra televisión. El joven de 20 años, originario de Comodoro Rivadavia, se consagró tras realizar una torta que homenajeaba a su tierra y constaba de tres pisos: un bizcochuelo de café con una decoración que evocaba a Buenos Aires, una torta red velvet y un cupcake que simulaba ser el cerro Chenque, de su ciudad.

Bake Off Argentina: Gastón homenajeó a su ciudad natal con su torta - Fuente: Telefé

03:58
Video

Tras obtener el premio máximo, 500 mil pesos, y un contrato con Telefe, el pastelero amateur volvió a su ciudad con ganas de devolverle a su gente todo el cariño y apoyo recibido y fue recibido como un ídolo. Este fin de semana, organizó una clase abierta de pastelería que convocó a 400 niños y recaudó alimentos para algunas instituciones de beneficencia. Según contó al Diario Jornada, de esa ciudad, quería agradecer el apoyo: "Estaba muy agradecido a toda la gente de la ciudad por el apoyo de siempre y siempre mi objetivo fue defender las raíces allá en Buenos Aires. Eso fue uno los principios desde que me anoté en el concurso, pude ganar y creo que por eso Comodoro estuvo en la boca de todos y seguirá estando ojalá por cosas buenas".

La cartera, otra de sus tortas más emblemáticas
La cartera, otra de sus tortas más emblemáticas

Gastón recibió felicitaciones del intendente de Comodoro Rivadavia y una mención honorífica titulada "Cerro Chenque" que entrega el Concejo Deliberante. "Estoy muy contento por el reconocimiento. Feliz de estar viviendo esto. Y sobre todo muy feliz de volver a la ciudad, ver los paisajes, el mar y la gente. El tiempo dirá pero quiero estar constantemente en la ciudad", explicó al citado medio, aunque contó que en el corto plazo va a estar viajando: volverá a Buenos Aires el 1 de agosto para cumplir con el contrato que firmó con Telefe -promociones, entrevistas y presencias- y quiere estudiar inglés para especializarse en Europa: "Quiero estudiar el año que viene, irme a Europa para perfeccionarme, aprender y para traerme lo último y lo nuevo a Comodoro. Sigue en pie el proyecto de tener mi propia Escuela de Pastelería, seguramente será lo que viene. También me gustaría hacer un libro de recetas y seguir dando cursos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.