Murió el actor que le puso la voz a Ned Flanders para América Latina
Agustín Sauret tenía 85 años y le dio su identidad al celebrado personaje de Los Simpson
1 minuto de lectura'

Agustín Sauret, el actor mexicano que le puso la voz a Ned Flanders para los episodios de Los Simpson que se emiten en América Latina, falleció a los 85 años.
Con su tono ultra moralista y la utilización de originales palabras como "perfectirijillo", el vecino del bigote y el sueter verde supo convertirse en todo un antagonista de Homero Simpson y su familia no tan políticamente correcta. Y así, temporada tras temporada, el personaje fue ganando protagonismo y seguidores.
Sauret fue el encargado de darle a Flanders una voz y una forma de decir muy característica durante 15 años. Pero, al llegar la temporada 16, no consiguió llegar a un acuerdo económico con los productores de la serie y se retiró del mundo del doblaje.
Además de en Los Simpson, el mexicano puso su voz a decenas de populares películas, como Terminator 2, Titanic y Corazón valiente.
1Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha
2Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años
3La despedida de Susana Giménez a Marikena Monti: “Nadie la podría haber cantado como vos”
- 4
La actriz que sufría frente a las cámaras, huyó de Hollywood y fue docente de una estrella de la actualidad





