Arnold Schwarzenegger tras los pasos de Donald Trump: ahora conduce El aprendiz

Schwarzenegger es el nuevo conductor de El aprendiz
Schwarzenegger es el nuevo conductor de El aprendiz
El actor y ex gobernador de California debutó como conductor del reality show que llevó a la fama al nuevo presidente norteamericano
Ricardo Marín
(0)
4 de enero de 2017  • 11:44

Arnold Schwarzenegger debutó como conductor del reality show The Celebrity Apprentice, la nueva versión del reality que condujo Donald Trump durante 14 temporadas y que lo llevó a la fama.

El primer desafío que tuvo que superar el ex gobernador de California fue encontrar una frase propia que sustituyera al “You’re fired!” (“¡Estás despedido!”) con la que Trump le anunciaba a los participantes que habían sido eliminados. Schwarzenegger recurrió a los parlamentos de sus películas más famosas. Ahora en el reality –participan famosos provenientes de los medios de comunicación, del espectáculo y del deporte de su país– para anunciarle a la popular Youtuber Carrie Keagan que había sido eliminada el protagonista de Terminator le lanzó “You are terminated!” (“¡Estás terminada!”).

Las críticas fueron desparejas respecto al desempeño del musculoso actor y político al frente del programa. Mientras algunas sostienen que su labor fue aceptable, otras, como la del The New York Times, fueron lapidarias. El diario neoyorquino –ciudad en la que antes se realizaba el programa, que ahora se graba en Los Angeles– sostuvo que la presencia de Schwazenegger en la conducción nunca estuvo a la altura de lo que el público estaba acostumbrado a ver cuando esa función la cumplía el ahora presidente electo norteamericano. La audiencia tampoco acompañó el cambio. Las mediciones dieron como resultado una baja del 35 % en las cifras que conseguía Trump. Este era un inconveniente que los directivos de la cadena NBC preveían que se diera, aunque confiaban que la polémica que desató la noticia de que el presidente electo continúa en la producción del programa ayudara a aumentar el interés del público por el programa, cosa que no sucedió.

Finalmente resulta irónico, debido a la postura que tiene Trump acerca de los inmigrantes en EE.UU. que el elegido para reemplazarlo sea nada menos que uno de ellos. Schwarzenegger nació en Austria y llegó a los Estados Unidos en busca del sueño americano y lo logró, al punto que fue electo gobernador de California, uno de los estados más importantes del país. Sin embargo más allá de residir hace décadas en el país mantiene aún su acento teutónico. Por otro lado su origen pone un límite a su carrera política, dado que la legislación indica que no podrá llegar nunca a conseguir el cargo de presidente, como lo hizo el hombre al cual reemplaza en la conducción del reality.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.