Emocionado, Tinelli se despidió de Juan Alberto Badía

El conductor habló de su mentor en la apertura de ShowMatch y a modo de homenaje nombró ‘Juan Alberto Badía’ al edificio de Ideas del Sur
(0)
3 de julio de 2012  • 09:11

Al borde de las lágrimas, el conductor de ShowMatch , Marcelo Tinelli , le realizó un emotivo homenaje a Juan Alberto Badía durante la apertura de su programa: no sólo le dedicó el show de esta noche, sino que anunció que llamará al edificio de su productora, Ideas del Sur, con el nombre del recientemente fallecido conductor de radio y televisión.

Aunque se esperaba que Tinelli hiciera alusión a quien fue su maestro, amigo y mentor, sorprendió que su programa empezara como de costumbre, con música, risas y un conductor animado. Pero después de presentar a los jurados, Tinelli se puso serio. Bajó la voz varios tonos del habitual, y dio comienzo a un largo discurso en referencia a su mentor televisivo. "No me lo voy a olvidar en la vida, fue una vida juntos de casi treinta años", dijo con la voz entrecortada.

"Maneras de agasajar a una persona tan importante hay muchas", añadió luego. "Este estudio donde estamos lleva el nombre de Romina Yan (y) nos preguntamos qué podíamos hacer para homenajearlo, y yo sentía que el edificio de Ideas del Sur se tenía que llamar con su nombre, así que a partir de hoy, este edificio se va a llamar Juan Alberto Badía, en honor a un personaje que fue parte de todos. Yo sé que no le gustaba que lo elogiaran, uno se terminaba peleando con él, pero hoy, Beto, te lo tenés que bancar, has sido intachable, un amigo, una persona a la que voy a extrañar mucho, has sido mi maestro", dijo con voz entrecortada.

La música de fondo era el tema Let it Be, de Los Beatles, la banda preferida de Badía, y Tinelli continuaba: "Se fue una persona hermosa llena de amor, lo único que le puedo decir es gracias, que lo vamos a extrañar mucho". "Se fue en paz y eso me da una tranquilidad enorme", agregó.

El viernes pasado, debía emitirse por El Trece un programa de ShowMatch que Tinelli había grabado antes de la muerte de Badía, pero tras la noticia, el conductor decidió que no se trasmitiera. Esta noche, explicó por qué tomó la decisión: "Se me movieron un montón de cosas, no tuve ni ganas de que el programa estuviera el viernes, sentía que no tenía sentido hacerlo", dijo.

Video

Por último, el conductor agregó: "Este edificio va a tener tu nombre y va a tener marcado a fuego todo lo que nos diste, y vamos a empezar el programa como te gustaba que empezara, con una sonrisa. Gracias Beto, te amo, te amo", dijo, y casi imperceptiblemente cambió el tono de voz : "Vamos a arrancar el programa de hoy, vamos a presentar la primera pareja de esta noche", anunció.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.